Difunden en BUAP técnicas de telar de cintura y moldeado de barro
Difunden en BUAP técnicas de telar de cintura y moldeado de barro. Foto: Especial

Difunden en BUAP técnicas de telar de cintura y moldeado de barro
Difunden en BUAP técnicas de telar de cintura y moldeado de barro. Foto: Especial

Como parte del encuentro “Mujeres, saberes y poderes”, el 27 de mayo se impartirán talleres de telar de cintura y de moldeado de barro, así como muestra y venta de productos artesanales, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria de la BUAP.

En este evento, participarán 20 mujeres procedentes de Tehuacán, Atlixco, Huehuetla, Cuetzalan y Pahuatlán, entre otros municipios, con el auspicio de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con Rosa del Carmen Robles Casco, representante de la Red de Mujeres Rurales e Indígenas Poblanas (Remurip), mediante dichas actividades se busca “valorar las técnicas artesanales, que no se pierdan; que la identidad no sea una cuestión de discriminación”.

Por su parte, Fernando Santiesteban Llaguno, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, indicó que uno de los intereses de la BUAP, al tener presencia en prácticamente todo el estado, es contribuir a conservar las tradiciones y comprender cómo estas influyen en la formación de ciudadanos preocupados por su entorno.

El encuentro será de entrada libre y los talleres se impartirán de 10 a 17 horas. Asimismo, se exhibirá una muestra del trabajo de Gregorio Méndez Nava, pintor originario de Cuetzalan. Para mayores informes, puedes consultar este sitio, así como las redes sociales de la vicerrectoría.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales