Secuestran en casa de campaña a candidata del PT en Michoacán
Secuestran en casa de campaña a candidata del PT en Michoacán. Foto: Aristegui noticias

 

 candidata del PT en Michoacán
Secuestran en casa de campaña a candidata del PT en Michoacán. Foto: Especial.

María de Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Álvaro Obregón, en Michoacán, fue secuestrada, supuestamente por sujetos armados, en su casa de campaña, en el centro del municipio, cercano a la capital estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, el reporte del plagio de Torres Díaz fue recibido en la tarde de este jueves y, hasta el momento, se desconoce su paradero.

La dependencia indicó que, tras el hecho, inició el despliegue de un operativo de búsqueda y rescate, con presencia de policías municipales y estatales en carreteras, rancherías y comunidades aledañas.

Hasta el momento, las autoridades michoacanas no han reportado avances en la investigación; asimismo, la dirigencia nacional de PT no ha emitido u pronunciamiento oficial.

Según información difundida por Animal Político, Torres Díaz es esposa de Juan Carlos Arreygue Núñez, exedil de Álvaro Obregón, actualmente preso y acusado de participar en el homicidio e incineración de 10 personas en julio de 2016.

Cabe recordar que, este secuestro, ocurres menos de una semana después del asesinato de José Remedio Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales