Matan a candidato a edil de Morena en Guanajuato
Matan a candidato a edil de Morena en Guanajuato. Foto: Facebook
Matan a candidato a edil de Morena en Guanajuato
Matan a candidato a edil de Morena en Guanajuato. Foto: Facebook

José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue ejecutado en el parque ecológico del municipio; la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) suspendió todos sus actos en el estado como protesta.

El homicidio ocurrió cerca del mediodía de este viernes, cuando el candidato se encontraba en un acto de campaña en dicho lugar, al que arribaron hombres armados que le dispararon a quemarropa para después huir en un Mustang convertible en color blanco.

La noticia fue confirmada por Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura por ese estado, a través de Twitter, donde condenó los hechos y acusó a las autoridades estatales por la inseguridad que se vive en la entidad.

Asimismo, informó que todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Guanajuato suspendieron sus giras y actividades de campaña hasta no tener las medidas de seguridad necesarias.

También asesinan a tres policías

Por otra parte, tres policías municipales de Irapuato fueron emboscados cuando realizaban patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tomelópez.

En el lugar murió un comandante y su escolta, mientras que otro resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital donde murió mientras era intervenido.

Cabe mencionar que apenas el pasado 6 de mayo fue asesinado Adiel Zermann Miguel en el estado de México, otro candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Fuentes: El Imparcial, El Financiero, Animal Político y Noticieros Televisa

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales