AI reprueba pesquisa de PGR contra opositores a hidroeléctrica de Cuetzalan
AI reprueba pesquisa de PGR contra opositores a hidroeléctrica de Cuetzalan. Foto: Especial
Asesinan a activista contra hidroeléctrica de Cuetzalan que recibió amenazas. Foto: Especial

El Movimiento Independiente Obrero, Campesino Urbano y Popular (Miocup) informó y condenó el asesinato del Manuel Gaspar Rodríguez, quien, indicó, ya había recibido amenazas de muerte vía telefónica por desconocidos.

El activista fue citado por la Procuraduría General de la República (PGR) por la lucha que dieron comunidades contra la imposición de una subestación eléctrica en Cuetzalan del Progreso, señaló el Miocup, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en un comunicado de prensa.

Estusiasta defensor del medio ambiente impulsó la lucha contra la minería a cielo abierto en la región nororiental del estado de Puebla”, indicó.

Asimismo, aseveró que desde la Comisión de Desarrollo Sustentable del Centro de Derechos Humanos Antonio Esteban (Cdhae) impulsó la lucha por la clausura de un “relleno sanitario” convertido en basurero y que desde 2015 la autoridad municipal se negó a cerrar a pesar de los señalamientos de mal manejo por instancias ambientales.

Gracias a la movilización de las comunidades, el dicho basurero fue clausurado.

El movimiento exigió una la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación “seria, eficaz e imparcial”, acorde con el derecho de las víctimas a conocer la verdad y obtener justicia, así como agotar todas las líneas para esclarecer los hechos.

incendios forestales