Contralor de BUAP será presidente de consejo directivo de Amocvies
Contralor de BUAP será presidente de consejo directivo de Amocvies. Foto: Especial

Contralor de BUAP será presidente de consejo directivo de Amocvies
Contralor de BUAP será presidente de consejo directivo de Amocvies. Foto: Especial

Héctor Granados Rodríguez, titular de la Contraloría General de la BUAP, presidirá el consejo directivo de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (Amocvies) durante el periodo 2018-2021.

Así lo anunciaron en la XLIX asamblea general ordinaria de esta asociación, donde primero se instauró la comisión de vigilancia, encargada de la organización del proceso de elección para los integrantes de este consejo directivo.

El padrón electoral, conformado por 32 miembros asociados, favoreció a Granados Rodríguez, quien contendió con Adriana De Santiago Álvarez, contralora general de la Universidad Autónoma de Guanajuato (UG), quienes presentaron sus respectivos programas de trabajo.

Posteriormente, el contralor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) propuso la designación de los demás miembros de dicho consejo: vicepresidente, secretaria, tesorero y coordinador de comisiones, cargos que fueron aprobados.

En otros puntos de la asamblea celebrada del 25 al 27 de abril en la Universidad de Guadalajara (UdeG), se tomó protesta a cuatro miembros asociados, representantes de las universidades autónomas de Zacatecas (UAZ), de Nuevo León (UANL), de Coahuila (Uadec) y de Querétaro (UAQ).

Además, se realizó el panel “Los retos actuales de los Órganos Interno de Control Universitarios” y se dieron a conocer diez temas prioritarios por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Dgesu) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como normativa de fin de la administración, cuenta pública y cierre de auditorías.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales