PAN denuncia a Barbosa por propaganda negra contra Martha Erika en desfile
PAN denuncia a Barbosa por propaganda negra contra Martha Erika en desfile. Foto: EsImagen

PAN denuncia a Barbosa por propaganda negra contra Martha Erika en desfile
PAN denuncia a Barbosa por propaganda negra contra Martha Erika en desfile. Foto: EsImagen

El PAN presentó una queja ante al IEE contra Morena y su candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, por violencia política de género luego de la propaganda negra sobre Martha Erika Alonso Hidalgo que repartieron durante el desfile del 5 de mayo.

Jesús Giles Carmona, dirigente estatal del partido, puntualizó que la queja fue presentada por los representantes del PAN desde el pasado sábado al terminar el desfile.

Y es que durante el transcurso de dicho evento, operadores de Morena estuvieron repartiendo propaganda negra en contra de la candidata a la gubernatura por la colación “Por Puebla al Frente”.

“Un voto para Martha Erika es un voto para Rafael Moreno Valle ¡DI NO A LA REELECCIÓN!”, se leía en los volantes entregados a los participantes del desfile.

Expuso que la queja está sustentada en la manera despectiva que utilizan para referirse a la candidata en los volantes y en que fueron atrapados infraganti los operadores de Morena repartiendo dichos folletos.

Giles Carmona aclaró que la queja fue presentada contra Morena, Barbosa Huerta y los operadores del candidato, de los cuales se negó a revelar los nombres, sin embargo aseguró que fueron exhibidos en redes sociales.

No obstante y aunque ha sido señalado de dichos actos contra la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, no confirmó que entre los “operadores” se encuentra Fernando Manzanilla Prieto, candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) a la diputación federal del distrito 12 de Puebla.

Finalmente, el dirigente albiazul exhortó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a Barbosa Huerta a llevar una campaña limpia, “así no Luis Miguel, así no es como se hacen campañas, así no es como se ganan las elecciones”.

incendios forestales