El candidato para diputado del distrito 12, Fernando Manzanilla hace acto de presencia previo al desfile del 5 de Mayo.
El candidato para diputado del distrito 12, Fernando Manzanilla hace acto de presencia previo al desfile del 5 de Mayo.
Manzanilla niega repartir propaganda negra en desfile del 5 de mayo
Manzanilla niega repartir propaganda negra en desfile del 5 de mayo. Foto: EsImagen.

El candidato de “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal del distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, negó haber repartido propaganda negra contra la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, de lo cual lo acusó un reportero.

A través de su cuenta de Twitter, pidió a los medios de comunicación que difundieron la información verificar cómo ocurrieron los hechos, pues denunció que las acusaciones buscaban desacreditarlo.

Afirmó que fue el personal de su contrincante del PRI, Karina Romero Alcalá, quien difundió la versión de que estaba repartiendo la propaganda el mediodía de este sábado, al concluir el desfile del 5 de mayo.

En entrevista luego del incidente, así como en una serie de tuits, señaló que simpatizantes de Morena le dieron un folleto que decía: “un voto por Martha Erika es un voto por Moreno Valle, ¡no a la reelección!”, el cual entregó a un reportero para mostrarlo, pero luego otro reportero lo mal interpretó y difundió en redes sociales que estaba repartiendo la propaganda negra.

Criticó que la acusación fue promocionada por algunos medios de comunicación que no verificaron los hechos, por lo que les pidió hacerlo y reiteró que se trató de una “provocación”, ya que “distorsionaron la información y alentaron una nota que claramente era ficticia”.