Enrique Doger ve viable la “purga” en policías municipales y estatal
Enrique Doger ve viable la “purga” en policías municipales y estatal. Foto: EsImagen

Enrique Doger ve viable la “purga” en policías municipales y estatal
Enrique Doger ve viable la “purga” en policías municipales y estatal. Foto: EsImagen

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, dijo que sería viable “purgar” las policías municipales y estatal, así como mencionó que, de ganar, creará una secretaría que concentre la agricultura y ganadería.

En su gira por Tlatlauquitepec, recordó la situación en San Martín Texmelucan con los elementos municipales que son investigados, por lo que declaró que en caso de ganar la elección, habrá evaluaciones a los uniformados con “rigurosos” exámenes de confianza, además de mejorar los sueldos de los elementos que pasen estas pruebas: “queremos una policía fuerte, capacitada, con confianza

Acusó al actual gobierno del estado de permitir el crecimiento de la inseguridad mediante sus constantes “indulgencias” que han provocado situaciones como la de San Martín, donde en los últimos meses han aparecido desmembrados, embolsados y asesinados a balazos.

De igual manera, señaló que en los casos de aquellos municipios que no pueden tener una policía numerosa, se tendría que discutir el “mando único” o “mando mixto“, el cual no descartó instalar en caso de ganar la elección, aunque se dijo a favor de purgar las comandancias así como la estatal en los mandos superiores.

El problema viene “desde arriba”

Argumentó que el problema actual de la policía viene “desde arriba”, recordando a Facundo Rosas Rosas quien fue removido de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Rafael Moreno Valle luego de que se destapó la complicidad de efectivos estatales en el huachicol.

Por otro lado, el exedil se comprometió a crear una secretaría para la agricultura y la ganadería, con el fin de unificar el tema del campo, esto, en Tlatlauquitepec, donde hay mucha presencia de campesinos.

En días pasados ya se había comprometido a crear la Secretaría de la Mujer por lo que esta sería la segunda propuesta.

Otra vez pide más de un debate

El también ex-diputado federal se volvió a pronunciar a favor de que se realice más de un debate entre los candidatos a la gubernatura, argumentando que en el caso de los senadores habrá dos.

Confió que, en caso de que, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no haga el debate, alguna institución de educación superior se ofrecerá para realizarlo, como lo hará el Consorcio Universitario el 14 de mayo en la Universidad Iberomericana.

Finalmente, aseguró que ya presentó sus declaraciones fiscal, de intereses y patrimonial en la iniciativa ciudadana “3 de 3”, así que afirmó que sólo falta que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) haga públicos sus documentos.

incendios forestales