Veda de alcohol continuaría
Veda de alcohol continuaría. Foto: Especial
Veda de alcohol continuaría
Veda de alcohol se revisaría, pero si es viable continuará: Eduardo Rivera. Foto: Especial

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC), señaló que si gana revisará la restricción de venta de alcohol en tiendas de conveniencia, aunque si es eficiente continuará, pese al rechazo de empresarios.

Esto en entrevista, tras reunirse con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), en donde anunció que el tema de movilidad, tanto de esta zona como de otros puntos de la ciudad, será una de sus prioridades en su gobierno.

En lo que respecta a la veda de alcohol, el aspirante refirió que de acuerdo a lo que se ha mencionado por la Comuna, es que se busca reducir el índice delictivo en la Angelópolis, y por ello debe analizarse.

Sostuvo que todo programa o medida que garantice la seguridad e integridad de los jóvenes es bienvenida, por lo que sé reunirá con las cámaras empresariales, principalmente con la Canaco, para escuchar las propuestas y demandas que tiene sobre este tema.

Es de señalar que el pasado miércoles, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, informó que el viernes se reunirá con Rivera Pérez para discutir dicho tema.

“Si es necesario analizarla y hacer otro planteamiento lo haremos, estamos en la disposición de escuchar los empresarios, a los ciudadanos, para tomar la mejor decisión que se tenga que llevar a cabo, hay que ver de qué manera repercute en el tema de la incidencia delictiva y si es eficiente por supuesto se podría seguir aplicando”, pronunció.

Descarta que “haya traición” en el PAN

En otro tema, comentó que hasta el momento no se ha reunido con Pablo Rodríguez Regordoza, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, por lo que no mencionó si lo acompañaría en eventos que realice, pero reiteró que su campaña está abierta para que acudan los dirigentes de los partidos que lo postulan, al tiempo de aseverar que está dirigida a los ciudadanos.

Rivera Pérez agregó que no hay separación entre él y la candidata a la gubernatura por la colación “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que dio a conocer que este jueves acudirá a un evento de la abanderada, que realizará en la junta auxiliar de Guadalupe Hidalgo.

Ante la pregunta de que si teme que haya alguna traición, principalmente del grupo morenovallista, lo rechazó y aseveró que no tiene problema con alguno de los presidentes de los partidos.

Por otra parte, manifestó que está abierto al debate que pretende realizar la universidad Iberoamericana, pero siempre y cuando este regulado por el organismo electoral, así como sea este el que establezca el mecanismo del mismo.

Y es que, dijo, “es importante” que sea el Instituto Electoral del Estado (IEE) el árbitro que convoque a las diferentes instituciones educativas para pueda realizarse, así como en el que todos los medios de comunicación y la sociedad acudan para que puedan tener conocimiento de las propuestas.

“No tenemos confirmada alguna participación de debate de la universidad Iberoamericana, pero hemos solicitado al IEE, a través de nuestro representante por escrito, que sea el órgano electoral el que realice el debate ante diferentes invitaciones de instituciones educativas y medios de comunicación”, pronunció.

Mejorará movilidad en 55 puntos

Respecto al encuentro con estudiantes de la Upaep, el exalcalde detalló que dividió a la ciudad en 55 zonas, mismas que serán atendidas en el tema de movilidad, ya que son espacios con grandes concentraciones de personas.

Indicó que tendrá como prioridad los centros educativos de la ciudad, en segundo lugar los hospitales, los mercados y los lugares de concentración como clínicas de salud o iglesias, pues ya se tiene un programa en el ayuntamiento que podría tomarse en cuenta.

En el caso del barrio de Santiago, en donde se encuentra ubicada dicha institución, mencionó que se harán trabajos de acupuntura urbana para remediar el alumbrado, así como calles seguras para los peatones, además de que se van a instalar cámaras de videovigilancia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...