AMLO, en Puebla el 30 de abril para apoyar campañas locales: Barbosa
AMLO, en Puebla el 30 de abril para apoyar campañas locales: Barbosa. Foto: Facebook / LMiguel.Barbosa
AMLO, en Puebla el 30 de abril para apoyar campañas locales: Barbosa
Barbosa solicita al IEE realizar al menos cuatro debates. Foto: Facebook / LMiguel.Barbosa

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Miguel Barbosa Huerta, presentó una solicitud ante el Instituto electoral del Estado (IEE), para realizar un mínimo de cuatro debates entre los abanderados.

La solicitud fue dirigida al presidente del Consejo General del IEE de Puebla, Jacinto Herrera Serragolla y entregada en la Oficialia de Partes de la Institución, cumpliendo con las formalidades que marca el artículo 224 del Código de Instituciones y Procedimientos del Estado de Puebla.

Barbosa Huerta afirmó que la solicitud busca que los ciudadanos tengan un mayor acercamiento con los candidatos y sus propuestas, “los debates son derecho de los electores, no de los candidatos” afirmó en un comunicado de prensa.

De igual manera exhortó a la autoridad electoral para la instalación de una mesa de representantes de los partidos políticos, esto con el fin de plantear acuerdo en torno a la realización de los debates anteriormente solicitados.

Cabe mencionar que la consejera del IEE, Claudia Barbosa Rodríguez señaló en días pasados que solo se tenía considerado un debate para junio en su formato tradicional que consiste en plantear un tema y que los candidatos hagan propuestas.

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo

incendios forestales