Exponen 86 temas en congreso iberoamericano de veterinaria en BUAP
Exponen 86 temas en congreso iberoamericano de veterinaria en BUAP. Foto: Especial

Exponen 86 temas en congreso iberoamericano de veterinaria en BUAP
Exponen 86 temas en congreso iberoamericano de veterinaria en BUAP. Foto: Especial

En el Primer Congreso Iberoamericano en Ciencias Veterinarias y Bienestar Animal, del 23 al 27 de abril, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP, especialistas y alumnos expondrán 86 temas en presentaciones orales y en cartel.

El evento tuvo lugar en el marco del 45 aniversario esta unidad académica, donde Ygnacio Martínez Laguna, celebró que se festeje con un encuentro que propicia el intercambio de experiencias exitosas y confirmó que “la educación es el instrumento para impulsar el progreso y el desarrollo”.

Citó la acreditación nacional e internacional que posee la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, y el reconocimiento del Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, y Alimenticia, por sus buenas prácticas en el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies.

En el auditorio de la facultad, Martínez Laguna afirmó que se tiene un claro compromiso social que se traduce en convenios, asesorías y la realización de programas encauzados a la atención de problemas del sector, además de encabezar proyectos en torno a nuevos modelos de sostenibilidad ganadera, alimentaria y social, así como a través de líneas de investigación”.

En compañía del director Oscar Agustín Villarreal Espino Barros, refirió que otro aspecto a destacar es que el trabajo de sus profesores y alumnos de la unidad académica sentaron las bases para la creación de otras facultades, cuyos programas atienden diversos campos del sector agropecuario.

El foro busca propiciar la reflexión sobre temas de actualidad en medicina veterinaria, además de impulsar una vinculación entre el bienestar animal, la salud pública, la de los ecosistemas, la inocuidad alimentaria y la producción sostenible.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales