Clínicas de Estomatología de BUAP atienden a 53 mil pacientes
Clínicas de Estomatología de BUAP atienden a 53 mil pacientes. Foto: Especial

Clínicas de Estomatología de BUAP atienden a 53 mil pacientes
Clínicas de Estomatología de BUAP atienden a 53 mil pacientes. Foto: Especial

En las nueve clínicas de licenciatura de la Facultad de Estomatología, durante el 2017 se atendieron a más de 44 mil pacientes, con 44 mil 992 tratamientos; mientras que en las clínicas de posgrado, 9 mil 942 pacientes, con 11 mil 159 tratamientos.

Así lo destacó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien afirmó que dicha facultad es un referente de calidad nacional e internacional, tras escuchar el informe de labores de la directora Hortencia Chávez Oseki.

Entre los logros de la unidad académica se encuentra la reacreditación de su licenciatura, por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica, el tránsito de la maestría, ‘De nueva creación’ a ‘En desarrollo’, en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, el incremento del índice de titulación, la eficiencia terminal que se elevó a 70 por ciento en pregrado y a 96 por ciento en maestría y el crecimiento de la investigación, así como avances del último año.

En sesión del Consejo de Unidad Académica, en la cual tomó protesta como nuevo director a Alejandro Dib Kanán, Esparza Ortiz celebró el trabajo social que pasantes y estudiantes realizan en 35 municipios del estado mediante el Programa Extramuros de Extensión de Cobertura.

En su informe, Chávez Oseki agradeció al rector por respaldar con más infraestructura y equipamiento a la facultad, con la construcción, por ejemplo, de un área de radiología.

Esparza reconoció el impulso que la directora saliente dio al quehacer científico, así como por todas las expectativas superadas durante su gestión, pues en eventos académicos hubo 23 premios para estudiantes y profesores en escenarios nacionales, uno de nivel internacional.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales