Prepa Benito Juárez de BUAP logra certificar calidad educativa
Prepa Benito Juárez de BUAP logra certificar calidad educativa. Foto: Especial
Prepa Benito Juárez de BUAP logra certificar calidad educativa
Prepa Benito Juárez de BUAP logra certificar calidad educativa. Foto: Especial

En 2017, la preparatoria Benito Juárez García de la BUAP consiguió su permanencia en el nivel II del Padrón de Buena Calidad, del Sistema Nacional de Educación Media Superior y logró la certificación ISO 9001-2008 para cinco procesos académicos.

Así lo destacó el rector de la máxima casa de estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, durante el cuarto informe de labores de José Luis Sánchez Muñoz y la toma de protesta de la nueva directora, Hilda Ocaña Meléndez.

Señaló que la mayoría de los alumnos, más de mil 900, participa en actividades para la preservación del ambiente, lo cual “es síntoma de la formación que los académicos han inculcado”.

En ese sentido, recordó el proyecto “Educación para la separación, manejo, transformación y aprovechamiento de residuos orgánicos domésticos por medio de lombricompostaje”, el cual permite procesar 120 toneladas de desechos orgánicos para convertirlos en 40 toneladas de abono orgánico.

Asimismo, celebró el tercer lugar que la institución consiguió en la Universidad del Conocimiento 2018 y felicitó a Ocaña Meléndez por el inicio de su gestión.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales