Policías de Cuetzlan rescatan a hombre de ser linchado en Acaxiloco
En dos colonias, vecinos detienen y tunden a presuntos ladrones. Foto: Especial

Policías de Cuetzlan rescatan a hombre de ser linchado en Acaxiloco
Nuevamente intentan linchar a delincuentes en Tochtepec. Foto: Especial

Pobladores de Tochtepec intentaron linchar a dos presuntos delincuentes quienes supuestamente habrían robado, con violencia y armados con una pistola, una motocicleta cuando circulaba por la carretera estatal Cuapiaxtla de Madero-Tepexi de Rodríguez.

Y es que durante la noche del pasado miércoles, cuando el afectado se encontraba a la altura de Cuapiaxtla de Madero-Tepexi de Rodríguez, fue interceptado por dos sujetos.

Sin embargo, el robo fue denunciado, por lo que elementos de la policía municipal acudieron al sitio, provocando una persecución.

Los señalados fueron detenidos tanto por efectivos como un grupo de “Vecinos Vigilantes”, quienes se enteraron del suceso y decidieron ayudar.

Por lo anterior, los aprehendidos fueron trasladados a la comandancia municipal para iniciar con las investigaciones pertinentes, pero vecinos se reunieron en las afueras.

No obstante, la multitud exigió que entregaran a los detenidos para poder hacer justicia por su propia mano, argumentando que están hartos de la inseguridad y la impunidad hacia delincuentes.

Las autoridades lograron mediar con la población inconforme para convencerlos de no realizar dichas acciones.

Cabe mencionar que el pasado 10 de abril, habitantes de dicha demarcación intentaron linchar a cuatro presuntos asaltantes e incendiaron el auto en el que viajaban.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales