Intentan linchar a 4 supuestos asaltantes y queman auto en Tochtepec
Intentan linchar a 4 supuestos asaltantes y queman auto en Tochtepec. Foto: Tecamachalco Noticias
Intentan linchar a 4 supuestos asaltantes y queman auto en Tochtepec
Intentan linchar a 4 supuestos asaltantes y queman auto en Tochtepec. Foto: Tecamachalco Noticias

Una turba enardecida intentó sacar a cuatro presuntos asaltantes de negocios detenidos en la comandancia de Tochtepec para lincharlos; ante la obstrucción por parte de policías estatales y municipales, incendiaron el auto donde viajaban los asegurados.

El incidente fue reportado hacia las 14:30 horas, cuando elementos municipales alertaron sobre la presencia de entre 70 y 100 personas frente a la comandancia, donde exigían, de forma agresiva, la entrega de al menos dos de los detenidos para lincharlos como ejemplo para disuadir a delincuentes.

De acuerdo con los quejosos, dos de los asegurados habían robado a un repartidor de gas y los otros dos una tienda de abarrotes, en tanto que dos más se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Expresando hartazgo por los robos a negocios, exigían hacer justicia por propia mano, lo cual fue impedido por elementos estatales que arribaron al municipio para sacar a los cuatro detenidos y trasladarlos a la Casa de Justicia en Tecamachalco, donde fueron puestos a disposición de un juez de control.

Al ver frustrado su propósito, los inconformes sacaron el auto color rojo donde presuntamente viajaban los asaltantes, a quienes ya habían golpeado antes de su detención, y le prendieron fuego.

Cabe recordar que, el pasado 7 de abril, cuatro sujetos fueron quemados vivos por vecinos de San Simón Yehualtepec, luego de que presuntamente robaran un tráiler.

Editado por Luis Alberto Palacios