Inicio » Noticias » Educación » HUP de BUAP busca certificación en seguridad del paciente
Banner BUAP

HUP de BUAP busca certificación en seguridad del paciente

HUP de BUAP busca certificación en seguridad del paciente

HUP de BUAP busca certificación en seguridad del paciente. Foto: Especial

El Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP participará en la certificación en calidad y seguridad del paciente, conforme al modelo del Consejo de Salubridad General, que se encarga de a hacer esta evaluación con base en estándares internacionales.

En una reunión en la Sala de Crisis de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que al obtener dicha certificación tendrán oportunidades para concurrir por fondos federales y estatales, los cuales ayudarán a ofrecer servicios “pertinentes, oportunos y de calidad a los derechohabientes”.

Afirmó que la institución “transita por el camino adecuado y en en corto plazo logrará este objetivo”; asimismo, dijo que las actividades realizadas en el hospital tienen un papel relevante en la formación de alumnos de pre y posgrado, por lo cual al cumplir con los más altos estándares de funcionamiento, también se prepararán “profesionales de excelencia”.

Eulalio Morales Palacios, director del HUP, confirmó que en los últimos cuatro años se obtuvo la Acreditación en Capacitación, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, otorgado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Secretaría de Salud federal.

Por su parte, Francisco Javier Soberanes Velarde, director de Desarrollo del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (Sinaceam), explicó las cuatro fases del proceso de certificación, las cuales son registro, evaluación, dictamen y continuidad.

Aclaró que en el primer paso se imparten cursos de resolución de dudas, para comentar qué pide el modelo y cómo llevarlo a cabo, además expresó que la BUAP “está en el proceso de implementación guiada, para tener un proceso de evaluación efectiva”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con 408 universidades, Puebla es 3er lugar nacional: Ignacio Alvízar

Con 408 universidades, Puebla es 3er lugar nacional: Ignacio Alvízar

Puebla se ubicó el tercer estado con mayor número de universidades en el país, con ...

SEP de Puebla alfabetizará y dará certificados de educación primaria

SEP de Puebla alfabetizará y dará certificados de educación primaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos ...