BUAP invita a feria de lectura en Plaza de la Democracia y FFyL
BUAP invita a feria de lectura en Plaza de la Democracia y FFyL. Foto: Especial

BUAP invita a feria de lectura en Plaza de la Democracia y FFyL
BUAP invita a feria de lectura en Plaza de la Democracia y FFyL. Foto: Especial

Del 11 al 13 de abril, la BUAP invita a la primera feria de la lectura y la escritura “FFYLees”, donde habrá trueque de libros, conferencias y talleres en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), así como en la Plaza de la Democracia de Puebla capital.

El proyecto nació de los alumnos del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica (Collhi) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes, durante tres días, buscan promover la lectoescritura de forma lúdica y no convencional.

Se realizarán cinco conferencias magistrales en torno a las intersecciones de la literatura con los estudios de género, la ciencia y el cómic, además de abordar el proceso creativo del escritor.

Contará con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP, la cual realizará una observación estelar con telescopios, titulada “Leyendo el Universo”, en la azotea del edificio Ricardo Flores Magón de la FFyL.

En la Plaza de la Democracia habrá dos islas con libros dirigidos tanto a adultos como a niños; además, se contará con la lectura de cuento y poesía por parte de estudiantes de distintas unidades académicas de la universidad y un “slam” de poesía, un concurso literario en la cual representan textos mediante mímica y dramatización.

Para consultar la programación completa y mayor información, comunicarse al correo [email protected] o buscar en redes sociales como FFYLees.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales