Ciudad-Mexico-candidatos-Morena-campanas
Presenta AMLO oficialmente a Barbosa como candidato a gobernador de Puebla
Presenta AMLO oficialmente a Barbosa como candidato a gobernador de Puebla. Foto: Especial.

A una semana de iniciar la campaña presidencial, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, presentó a Miguel Barbosa Huerta como abanderado a la gubernatura de Puebla y los ocho más que competirán en otras entidades.

En un video difundido en sus redes sociales, el fundador y exdirigente nacional de Morena presentó a los nueve candidatos de la coalición que buscarán los gobiernos de: Puebla, Guanajuato, Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Veracruz y Morelos.

Con excepción de Claudia Sheinbaum Pardo, que buscará gobernar la capital del país, el resto de abanderados son hombres.

“Amigas y amigos, es motivo orgullo presentar a la ciudadanía, al pueblo de México, a nuestros candidatos a gobernadores y a nuestra candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México. Se van a presentar cada uno con ustedes”, expresó López Obrador al inicio de la grabación que dura un minuto.

Reunión previa a inicio de campaña

Al final de las presentaciones, siendo la del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo (por Morelos) la última, los diez candidatos levantaron el dedo pulgar y pronunciaron “Juntos Haremos Historia”.

El video fue publicado justo a una semana de que López Obrador inicie la campaña por la presidencia de la República, que durará tres meses, y a poco más de un mes de que Barbosa Huerta empiece su búsqueda formal por la gubernatura, que durará 60 días.

La última vez que el candidato presidencial fue visto públicamente con el experredista poblano fue el pasado 7 de marzo, cuando el tabasqueño visitó Puebla para reunirse con empresarios en una comilona privada.

Al concluir ese encuentro, López Obrador aseguró que en la entidad Morena lideraba las encuestas con 20 puntos de diferencia sobre el segundo lugar por la presidencia y diez por la gubernatura.

 

 

incendios forestales