BUAP Esparza
Personal no académico, sustento de gestión eficiente: Esparza
Personal no académico, sustento de gestión eficiente: Esparza. Foto: Especial

Al entregar 108 definitividades y 44 promociones a administrativos, el rector Alfonso Esparza Ortiz resaltó que el personal no académico de la BUAP es el sustento de una gestión eficiente para proveer servicios de calidad.

Durante la ceremonia, reconoció la valía de su trabajo, esfuerzo y compromiso. “Más allá de las ventajas laborales, estos nombramientos reconocen su labor, que también es parte importante de nuestra institución”.

Recordó que la institución se ha empeñado en fomentar año con año, desde su primera gestión, el bienestar de los trabajadores mediante el programa de definitividades y promociones, para brindarles certeza laboral y jurídica.

Aseguró que a pesar de la restricción financiera para este año, se continuarán realizando acciones para que los trabajadores tengan estos beneficios.

Además, con la finalidad de hacer extensivos estos beneficios a un mayor número de trabajadores se continuará ofreciendo capacitación para mejorar sus competencias, a favor de su desempeño laboral y realización profesional, precisó.

Al tomar la palabra, Jaime Meneses Guerra, titular de la Dirección de Recursos Humanos, indicó que la BUAP ha privilegiado el desarrollo institucional de los integrantes de su comunidad universitaria: estudiantes, personal académico y administrativo.

En el caso del personal no académico, dijo, “la administración ha aplicado esta política de desarrollo orientada a fortalecer al personal administrativo, así se han generado las convocatorias para participar en el proceso de otorgamiento de definitividades y promociones”.

incendios forestales