Jorge a Estefan Chiriac encabezó la reunió de la red de jóvenes del PRI
Jorge a Estefan Chiriac encabezó la reunió de la red de jóvenes del PRI
Estefan y Saldaña aseguran pluris en Senado y Congreso federal con PRI. Foto: Ángel Flores/EsImagen

Por la vía plurinominal, el PRI designó a siete perfiles para representar a Puebla en el Congreso de la Unión: seis en la cámara baja y uno en el Senado, entre los que destacan Lucero Saldaña Pérez y Jorge Estefan Chidiac, quienes tienen asegurados sus curules.

La Comisión Política Permanente del PRI dio a conocer –en la página oficial– la lista con los nombres de las fórmulas que encabezan las 160 posiciones del Congreso federal y de las 32 en la cámara alta de representación proporcional (todas con sus respectivos suplentes).

En la cuarta circunscripción, a la que pertenece Puebla, aparecen, en el lugar uno, la senadora Lucero Saldaña Pérez; en el seis, el antorchista Eleusis Córdova Morán, así como en el 12, Ricardo Espinoza Chavero, líder de la Red de Juventud Popular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

También están, en el 15, Silvia Elena del Valle y Balbuena, exsecretaria del PRI local; en el 24, Miguel Ángel Muñóz Hernández, y en el 32, Antonio Hernández y Castro.

Mientras que, por el Senado, en la octava posición está Estefan Chidiac, quien también está en la lista de plurinominales en el Congreso de Puebla, en primer lugar.

Como suplente está el excandidato a la gubernatura, Javier López Zavala.

Cabe mencionar que en los primeros lugares plurinominales del PRI en el Senado están Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI; Carlos Aceves del Olmo, secretario del CEN de la confederación de Trabajadores de México (CTM); Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público; Miguel Ángel Osorio Chong, ex-secretario de Gobernación (Segob); Beatriz Paredes Rangel, expresidenta del PRI nacional y, Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México.

incendios forestales