Tras intentarlo con PT y Morena, Migoya se registra con PVEM a alcaldía
Tras intentarlo con PT y Morena, Migoya se registra con PVEM a alcaldía. Foto: EsImagen
Tras intentarlo con PT y Morena, Migoya se registra con PVEM a alcaldía
Tras intentarlo con PT y Morena, Migoya se registra con PVEM a alcaldía. Foto: EsImagen

Paola Migoya Velázquez, aspirante a la alcaldía de Puebla, rechazó que esté “muerta políticamente” al decidir competir con el PVEM, esto a pesar de que antes intentó hacerse de dicho cargo con Morena y el PT, partidos con los que tuvo acercamientos.

Lo anterior, al registrarse como candidata a la presidencia municipal de la capital ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde estuvo acompañada por el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, y el aspirante a la gubernatura, Michel Chaín Carrillo.

En su discurso, aseveró que su registro es un “triunfo ciudadano”, por lo que será “la voz de los olvidados por el sistema”, así como de las mujeres que han sido violentadas, al tiempo de señalar que no usara el tema de los feminicidios como bandera política.

“El poder es para el pueblo y del pueblo, el servicio público debe ser visto como responsabilidad y no como privilegio, el verdadero protagonista de esto debe ser el ciudadano, a todos les digo que la esperanza es verde y Puebla merece ser una mejor ciudad”, pronunció.

Puntualizó que tiene varias propuestas para el municipio en temas como la inseguridad y desarrollo social, pero no quiso ahondar en ellas porque el periodo de intercampañas no se lo permite, al tiempo de sostener que es “la candidata más competitiva para la alcaldía”.

La también activista sostuvo que quienes sólo prometen un cambio, pero no tienen calidad moral para garantizarlo, pues están sometidos a la opacidad y corrupción, además de que adoptan las viejas prácticas de ese sistema que “hoy está podrido”, por lo que los ciudadanos reclaman un “cambio verdadero”.

Seguridad debe ser para ciudadanos, no candidatos

Ya en entrevista, Migoya Velázquez sostuvo que el PVEM acogió su postulación como ciudadana, ya que tiene más de 20 años trabajando en temas como sustentabilidad y medio ambiente, mismos en lo que seguirá una vez que llegue a la alcaldía de la Angelópolis.

Respecto a la seguridad que la Secretaría General de Gobierno (SGG) ofreció brindar a los candidatos, manifestó que antes de asignar un policía auxiliar a cada uno de los contendientes deberían hacerlo a los ciudadanos, ya que son a ellos a los que se deben los políticos.

Aunque no quiso especificar sobre el trabajo de alguna administración municipal, subrayó que la pobreza es uno de los mayores retos que se tienen en la capital, pues los indicadores así lo demuestran, tales como el desarrollo social e inseguridad, principalmente en la periferia de la capital.

Ante la pregunta de si al contender por el PVEM después de no haber quedado en Morena la vuelve una aspiración sería, refirió que “muerta nunca he estado”, pero culpó a que en la nomenclatura de los partidos ya que no quieren perfiles limpios y honestos.

La aspirante del partido del tucán sostuvo que no denostará a los demás candidatos, una de ellas Claudia Rivera Vivcanco, con quien compitió internamente en Morena, pero hoy los ciudadanos serán los que decidan quien tiene la calidad moral para asumir la alcaldía de Puebla.

“Es la hora de ver por los ciudadanos, ya que son a ellos a quienes nos debemos, ya basta de demagogia, muchos políticos sólo ven por sus interés, yo quiero ver por los intereses del pueblo, no podemos atender temas paliativos, es hora de atender los problemas de raíz”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...