Eduardo Rivera se registra para competir por la alcaldía de Puebla por la coalición Puebla al Frente.
Eduardo Rivera se registra para competir por la alcaldía de Puebla por la coalición Puebla al Frente.
Eduardo Rivera se registra para competir por la alcaldía de Puebla por la coalición Puebla al Frente.
En registro por alcaldía de Puebla, afirma Rivera que PAN llega con unidad. Foto: Ángulo 7

Al registrarse como candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que llega al proceso electoral con unidad dentro del Partido Acción Nacional (PAN), así como reconoció que tiene experiencia por encima de sus contrincantes.

Acompañado de la aspirante a la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el presidente estatal del partido, Jesús Giles Carmona, entre porras y aplausos de decenas de personas que se dieron cita en el Instituto Electoral del Estado (IEE), aseveró que el próximo 1 de julio obtendrá la victoria.

Sostuvo que su registro a través de la coalición “Por Puebla al Frente”, integrada nada más por el PAN, PRD y MC, ya que PSI y Compromiso por Puebla (CPP) decidieron participar solos, al tiempo de afirmar que “no es una candidatura personal sino una esperanza para la capital”.

“Aquellos que pensaron que Eduardo Rivera iba a estar muerto, hoy está más vivo que nunca, quiero decirles que estamos aquí los que creemos que ante cualquier adversidad que nos pongan en frente vamos a lograr sortearla”, pronunció.

Ya en entrevista posterior, aunque señaló que el tema de la inseguridad es uno de los más “latentes” en Puebla capital y en general en el estado, confió en que el proceso electoral se desarrollará en calma, por lo que descartó solicitar seguridad a la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En ese tenor, condenó el homicidio del aspirante priista a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, pues independientemente de ser de un partido distinto, este tipo de hechos no pueden ser tolerados, por lo que las autoridades deberán hacer lo correspondiente sobre el caso.

Eduardo Rivera Pérez se registra ante el IEE como candidato a la alcaldía de Puebla. Foto: Ángulo 7
Foto: Ángulo 7

 

Reconoce ventaja por haber sido edil

Insistió en que todos del albiazul “están con él”, por lo que afirmó que seguirá construyendo la unidad, pues el PAN tiene el propósito de llegar a ganar la presidencia otra vez y dijo que no tiene la menor duda de que con la planilla que encabeza lo consiga.

Ante la pregunta de la prensa sobre si el haber sido alcalde de 2011 a 2014 le da ventaja sobre sus contrincantes, reconoció que tiene experiencia, ya que conoce la ciudad y problemas que tiene, así como las respuestas que requiere, pero respeta a los otros candidatos.

“Estamos aquí porque hemos venido a registrar una forma de hacer política, con letras mayúsculas, una historia da de vida, un proyecto de todos los ciudadanos que queremos una mejor Puebla, queremos el poder para servir a la gente, hay un trabajo ya acreditado con buenos resultados, y por supuesto honesto”, pronunció.

Insistió que el primer domingo de julio, ganará nuevamente la alcaldía de la capital, al tiempo de puntualizar que “será el mejor gobierno de la historia de Puebla”.

Al registro ante el órgano electoral también lo acompañó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Cruz Bermúdez, así como aspirantes a diputados locales y federal por el albiazul, además de algunos regidores panistas del actual gobierno municipal.

 

Destaca experiencia y juventud en su planilla

Por otra parte, mediante un comunicado, la campaña del panista destacó que su planilla está conformada por “perfiles con experiencia en administración pública, así como un equipo conformado de jóvenes”, entro los que mencionó a Augusta Díaz de Rivera, Miguel Ángel Mantilla, Juan Carlos Mondragón Quintana, Amadeo Lara Terrón, Matías Rivero, Jacobo Ordaz, Esperanza Ángel y Eva María Cabrera Zurita.

A continuación, difundimos la plantilla completa:

Augusta Díaz de Rivera

Licenciada en Relaciones Internacionales por la UDLAP, Maestra en Políticas Públicas y Administración Pública por el Itesm, Diplomada en Migración y gobernanza por el CIDE. Regidora del Ayuntamiento de Atlixco. Diputada Local. Diputada Federal. Candidata al Senado de la República. Directora de Vinculación Política de la Secretaria de Economía Federal.

Enrique Guevara Montiel

Médico Veterinario Zootecnista de profesión y Maestro en Ciencias Sociales y Políticas en el Instituto de Ciencias Humanas del Estado de Morelos, misma institución en la que curso la Maestría en Administración Pública que tiene validez también en Francia. Diputado Local. Delegado Federal de Sagarpa, subdelegado federal en Puebla y Estado de México.

Patricia Sánchez Matamoros

Licenciada en Arquitectura. Presidenta de Sistema DIF Municipal 2002- 2005 y directora del IMACP 20011-2014.

Miguel Ángel Mantilla

Licenciado en Administración de empresas. Maestrante en diseño y gestión de ciudades sustentables. Regidor del H. Ayuntamiento de PUEBLA. Diputado Federal. Delegado Federal de Economía.

Juan Carlos Mondragón Quintana

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana Santa Fe, Maestro en Políticas Públicas comparadas por Flacso y en Administración Pública, por la Universidad de Harvard. También es candidato a doctor en Economía Política por la Universidad de Bristol. Ex dirigente estatal del PAN en Puebla.}

María Fernanda Huerta López

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Diputada Local. Ha representado a México y al PAN en diferentes foros y seminarios de participación política juvenil, en países como España, Alemania y Bélgica. Socia y fundadora de EntrePymes y la red nacional de emprendedores.

Amadeo Lara Terrón

Abogado con Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas, cuatro Diplomados en materias jurídicas y de seguridad. Servidor público en 6 administraciones municipales. Experiencia en alta dirección de seguridad y justicia, con más de 24 años en asesoría y soporte legal de instituciones públicas y privadas.

Jacobo Ordaz Moreno

Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas por la Universidad Iberoamericana, cuenta con experiencia en el servicio público y se ha desempeñado en áreas de atención ciudadana. Director de Agenda y Seguimiento del Municipio de Puebla

Eva María Cabrera Zurita

Licenciada en Derecho por la Ibero. Maestra en Fiscalización y Rendición de Cuentas. Maestra en Derecho Económico. Realizó estudios de derecho comercial internacional en Luxemburgo, así como cursos de arbitraje en París y en Estados Unidos. Académica y asesora jurídica. Doctora en Administración Pública. Ha realizados cursos en línea, en el Banco Interamericano de Desarrollo, en la Universidad de Harvard, en la Academia Mundial de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial. Ha impartido cursos en materia derechos humanos, adquisiciones, contabilidad gubernamental entre otros.

Matías Rivero Marines

Abogado con Maestría en Derecho Constitucional. Director de la Facultad de Derecho en Upaep. Regidor 2011-2014. Subdelegado Profepa. Secretario técnico del Consejo de la Judicatura Federal. Subdirector del Instituto Nacional de Migración. Profesor Upaep, Ibero Puebla y Universidad Europea.

Esperanza Ángel

Licenciada en Contaduría Pública. Maestra en Contribuciones por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la que actualmente cursa la especialidad en “Contabilidad Gerencial”.

Emmanuel Torres Bautista

Licenciado en Arquitectura, fundador de la Asociación Civil “Formando líderes con valor (FoLíVa)”, acreedor de la cédula de poblano distinguido y premio municipal de la juventud en 2007, director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla y coordinador de arquitectura en la construcción del centro comercial “Parque Puebla”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...