Martha Erika se defenderá de ataques y asegura no heredar capital político
Martha Erika se defenderá de ataques y asegura no heredar capital político. Foto: EsImagen
Martha Erika se defenderá de ataques y asegura no heredar capital político
Martha Erika se defenderá de ataques y asegura no heredar capital político. Foto: EsImagen

Al registrarse como candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, advirtió que responderá a las descalificaciones que sus contrincantes le hagan, además de reiterar que será ella la que aparecerá en la boleta el 1 de julio.

Acompañada de las dirigencias de los cinco partidos que conforman la coalición “Por Puebla al Frente” –PAN, PRD, MC, PSI y CPP—sostuvo que el capital político no se hereda, sino que se trabaja, en referencia de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Refirió que lo que contará en el proceso electoral sea el trabajo que hagan en campaña, así como el conocimiento que tengan del estado, la transparencia y ética de los contendientes, por lo que le insistió a los demás aspirantes a proponer y no sólo criticar.

“Algo que vimos en precampaña fue las descalificaciones, yo por mi parte me conduciré por la propuesta y no de la descalificación, pero si me atacan me defenderé, eso si, no me quedaré callada, porque eso desanima a los votantes y lo que queremos es que el día de la elección salgan a emitir su derecho”, pronunció.

Alonso Hidalgo rechazó que la postulación de Michel Chain Carrillo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sea para que trabaje a favor del albiazul, pues nunca estuvo afiliado a dicho instituto político, por lo que “seremos respetuosos de todos”.

Indicó que aunque el exsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) haya trabajado en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, así como en la actual de Antonio Gali Fayad, hasta diciembre del año pasado, no lo limita a que participe por un cargo de elección popular, en este caso la gubernatura.

Chain no operará para el PAN

“No hay que minimizar el esfuerzo de algún candidato, en esta contienda estaremos participando cinco personas para buscar la gubernatura del estado, yo me entere del registro de Michel Chain porque lo vi en los medios de comunicación”, expresó.

Incluso cuestionó sobre si los aspirantes al Senado por Morena Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, podrían estar operando a favor del candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Ante la pregunta de la prensa sobre qué la diferenciará de los demás candidatos, subrayo que el hecho de ser mujer ya es la diferencia, además de que en el desarrollo de la campaña se verá en qué es distinta a candidatos del PAN en anteriores procesos electorales.

Tras preguntarle sobre las declaraciones del aspirante presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sobre que el aspirante a Casa Puebla, Lui Miguel Barbosa Huerta, va arriba 20 puntos, refirió que no está preocupada de los números, por lo que trabajará en la campaña.

Además de Jesús Giles Carmona, Jorge Cruz Bermúdez, Fernando Morales Martínez, José Alarcón Hernández y Carlos Navarro Corro, líderes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), respectivamente, también asistieron otros militantes, principalmente del albiazul.

Entre los que acudieron a acompañarla a su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) fueron Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la alcaldía de Puebla, así como los aspirantes al Senado de la República, Mario Riestra Piña y Nadia Navarro Acevedo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...