Inicio » Noticias » Educación » Hospitales veterinarios fortalecen el aprendizaje: tesorero de BUAP

Hospitales veterinarios fortalecen el aprendizaje: tesorero de BUAP

Hospitales veterinarios fortalecen el aprendizaje

Hospitales veterinarios fortalecen el aprendizaje. Foto: Especial

Óscar Gilbón Rosete, tesorero general de la BUAP, señaló que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) es un referente en el área al tener infraestructura moderna en hospitales para pequeñas y grandes especies que fortalecen el aprendizaje.

Lo anterior, en representación del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, tras escuchar el segundo informe de labores de Oscar Agustín Villarreal Espino Barros, director de la FMVZ.

Además, indicó que otra de las fortalezas de la unidad académica es tener planes de estudio acreditados, adecuados a las demandas de la sociedad y manifestó que se instalará en Tecamachalco una oficina de la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Por medio de un video, Espino Barros presentó una síntesis de las actividades realizadas en su gestión, centradas en diez ejes principales, entre los que destacó una planta académica conformada por 70 profesores, 16 de ellos con perfil Prodep, 13 adscritos al Padrón de Investigadores de la Institución y siete en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

También, destacó que sus grupos de investigación generaron tres libros, nueve capítulos de libros, seis artículos arbitrados, diez artículos de divulgación, 12 tesis de licenciatura y tres de maestría, como resultado de los 18 proyectos.

Además, aseguró que para responder a los desafíos globales, se actualizaron los programas de estudio, se inició la Especialidad en Medicina Interna y Cirugía en Perros y Gatos, además de que se habilitó el Hospital de Grandes Especies.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Convocatoria para estímulos a innovación cierra 21 de septiembre

Convocatoria para estímulos a innovación cierra 21 de septiembre

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), junto con el gobierno estatal de Puebla, ...

Estos son los puentes y vacaciones para ciclo escolar 2018-2019

Estos son los puentes y vacaciones para ciclo escolar 2018-2019

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, según el calendario del Ciclo Escolar 2018-2019, ...