Barbosa quiere “colgarse” de popularidad de Martha Erika, afirman PAN y MC
Barbosa quiere “colgarse” de popularidad de Martha Erika, afirman PAN y MC. Foto: EsImagen

Barbosa quiere “colgarse” de popularidad de Martha Erika, afirman PAN y MC
Barbosa quiere “colgarse” de popularidad de Martha Erika, afirman PAN y MC. Foto: EsImagen

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, sólo busca “colgarse” y “sacar provecho” de la popularidad que tiene Martha Erika Alonso Hidalgo por ello la insistencia en debatir en las intercampañas.

Así lo dijeron, en rueda de prensa los dirigentes de los partidos que integran la coalición “Por Puebla al Frente”, Jesús Giles Carmona, del PAN, Jorge Cruz Bermúdez, del PRD, Fernando Morales Martínez de MC y Carlos Navarro Corro, de PSI, quienes salieron a defender a Alonso Hidalgo al manifestar que debatirá, siempre y cuando se haga primero a nivel nacional

En su intervención, Giles Carmona sostuvo que al aspirante morenista sólo “quiere usar” los debates antes de que inicien oficialmente las campañas locales como una “estrategia política” para posicionarse, en lugar de salir a recorrer los municipios.

“El actuar del señor Barbosa, no sólo en los días de precampaña, sino también de intercampaña, se ha dedicado a ser política de escritorio, política de café, lo que nosotros no creemos justo es que se cuelgue de la popularidad que tiene Martha Erika para poder llevarla a debatir, mejor que se acerque a los ciudadanos”, pronunció.

Aseveró que están abiertos a estos ejercicios democráticos, pues son “las mejores herramientas” que pueden tener los ciudadanos para que puedan definir su voto, pero están sujetos a los términos en que los pongan los órganos electorales.

Lo anterior fue secundado por Morales Martínez quien puntualizó que accederán a realizar el debate siempre y cuando el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acepte hacerlo con Ricardo Anaya Cortes, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN).

Debate, primero que sea a nivel nacional

Ante la pregunta de por qué esperar a que López Obrador decida hacerlo y si eso no los hace ser incongruentes, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) indicó que “están listos”, pero están respaldando al partido que lleva el mando de la coalición que es el PAN, por lo que primero tiene que hacerse a nivel nacional y después “que se venga en cascada”.

Por otra parte, los integrantes de la coalición informaron que se había concretado correctamente el registro de Alonso Hidalgo como candidata a Casa Puebla, al tiempo de señalar que este martes se publicó una encuesta en la que la aspirante panista aventaja por 10 puntos a su rival más cercano, del cual no mencionaron su nombre.

En ese tenor, retaron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a su candidato, Barbosa Huerta, que muestren las encuestas que dicen que tienen en las que superan a la expresidenta estatal del DIF, pues –afirmaron– sólo hablan de ellas pero nadie las conoce.

En otro tema, informaron que Miguel Ángel Morales Morales, aspirante a la candidatura por MC en Zihuateutla, sufrió un atentado en el que resulto herido de bala, lo que atribuyeron a un asalto para quitarle su camioneta, por lo que descartó que se trate de un tema político.

Finalmente, los cuatro dirigentes aseveraron que en el estado hay condiciones de seguridad para el desarrollo de las campañas y de la jornada electoral del 1 de julio.

Es necesario mencionar que en la rueda de prensa estuvo ausente la representación de Compromiso por Puebla (CPP), la cual está a cargo de José Alarcón Hernández, tras la renuncia de Ángel Trauwitz Echegüren, en febrero pasado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...