Miguel Barbosa pide al IEE debate y reta a sus adversarios del PRI y PAN
Miguel Barbosa pide al IEE debate y reta a sus adversarios del PRI y PAN. Foto: EsImagen
Miguel Barbosa pide al IEE debate y reta a sus adversarios del PRI y PAN
Miguel Barbosa pide al IEE debate y reta a sus adversarios del PRI y PAN. Foto: EsImagen

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, retó a sus contrincantes del PRI, Enrique Doger Guerrero y PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, a debatir así como pidió un proceso limpio al IEE.

Lo anterior, al registrarse como candidato ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) al que le pidió adecuar los lineamientos para realizar dichos ejercicios luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) echó abajo la prohibición de los debates.

Refirió que, una vez que estén todos los registros a la gubernatura, el IEE organice los debates, a los cuales dijo está abierto y estos no sólo pueden ser organizados por el órgano electoral, sino por universidades o incluso empresarios siempre y cuando cumplan los lineamientos establecidos.

Acompañado del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, los aspirantes al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, así como del exgobernador Manuel Bartlett Díaz, sostuvo que harán su conteo propio en día de la elección.

En ese tenor, pidió al IEE conducirse con “imparcialidad, autonomía y a la altura del proceso” electoral, al tiempo de señalar que él actuará limpia, per “hay otros” que se están organizando para violar la ley y ensuciar las campañas.

Y es que, dijo, se enfrenta a una elección de estado, en la que “ya se camina con el control” de los órganos electorales locales, así como con el uso de los recursos públicos y con amenazas a presidentes municipales de diversas zonas del estado.

Confiaremos en actuar del IEE

“Nosotros queremos darle a la autoridad electoral un principio de confianza para que pueda afrontar su responsabilidad, que las campañas negras se acaben para que no hayan formas que desorienten la voluntad popular, sino que se entreguen propuestas y respuestas ante los problemas del estado”, pronunció.

Respecto a la candidatura de Michel Chaín Carrillo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el aspirante morenista afirmó que buscan “la difuminación” del voto, en la que “piensan” que con una minoría muy pequeña pueda ganar, pero “no les servirá esa estrategia”.

Barbosa Huerta lo calificó como candidaturas que “no son auténticas”, pues se debe entender que en Puebla la oposición política está anulada, pues el único contrapeso es el que hace el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Devoró el gobierno de Rafael Moreno Valle, que ya se volvió un poder fáctico, a todos los partidos políticos, al PRI lo sedujo, al PAN lo socavó; el panismo autentico y opositor se perdió, fue sustituido por una clase política de mafiosos y corruptos y al PRD, pues nombraron a dos o tres ‘gerencillos’ al frente de ese partido”, expresó.

En el caso del conteo que hará el partido en la jornada del 1 de julio, el abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), puntualizó que cuidarán las 7 mil 300 casillas.

Mencionó que el propósito es tener dos representantes de casillas propietarios y suplentes de Morena en cada una, así como del PES y PT para “hacer un ejército” de hasta 23 mil personas para “cuidar el voto popular porque se tiene muy resuelta la voluntad de los ciudadanos para que elijan la transformación del estado”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...