Michel Chaín Carrillo se registra como candidato del PVEM a la gubernatura de Puebla. Foto: Ángulo 7
Michel Chaín Carrillo se registra como candidato del PVEM a la gubernatura de Puebla. Foto: Ángulo 7
Michel Chaín Carrillo se registra como candidato del PVEM a la gubernatura de Puebla
Michel Chaín Carrillo se registra como candidato del PVEM a la gubernatura de Puebla. Foto: Ángulo 7

A tres meses de haber renunciado a la Secotrade, Michel Chaín Carrillo se registró ante el IEE como candidato a la gubernatura de Puebla por el PVEM, afirmó que no es comparsa del PAN, pero tampoco confrontará a Martha Erika Alonso Hidalgo.

En rueda de prensa posterior, acompañado del líder estatal de ese partido, Juan Pablo Kuri Carballo, el exfuncionario aseveró que no hay ruptura con el grupo en el poder, además de que no es un plan “B” del instituto político que lo abanderó –al que no milita—, al tiempo de mostrar su enojo y molestia con la prensa.

Ante los cuestionamientos de los reporteros sobre su participación en el proceso electoral local de este año, sostuvo que su aspiración es ciudadana, y el que haya trabajado en exgobiernos panistas no representa que esté con ellos.

“Yo creo que nos estamos equivocando si creemos que la política, los procesos electorales o las postulaciones son de ruptura, la genta ya está harta de tanta guerra de lodo, de ver cebollazos y de ver peleas”, pronunció.

Sin embargo, se dijo molesto al cuestionarle sobre si su postulación no era una negociación con el Partido Acción Nacional (PAN) para beneficiarlo en los comicios, debido a su falta de experiencia política, respondió que eso “era ofensivo”, pues insistió en que no es comparsa de nadie, al tiempo de subrayar que es candidato ciudadano.

No obstante, sostuvo que no confrontará a la candidata albiazul a la gubernatura, pues en lugar de dar declaraciones en contra de los demás candidatos lo que se debe hacer es construir, al tiempo de asegurar que la elección será de cuatro y no de tres.

No es palero de otros partidos, afirma

“Si creen que el haber trabajado en la administración estatal lo ven como un tema de negociación, están equivocados, apoco a otros candidatos del PRI o Morena les van a decir que son paleros por haber estado en otros partidos o ser exfuncionarios”, expresó.

Chaín Carrillo insistió que aunque trabajo en administraciones estatales anteriores, lo hizo como apartidista –pues no milita en ningún partido—, ya que ambas fueron a través de figuras de coalición, por lo que reiteró que trabajó sin afiliación política y su salida no fue algún rompimiento.

Kuir Carballo aseguró que ante de que se designara al aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura en el Consejo Político Nacional se evaluaron a otros militantes, sin embargo, no precisó cuántos fueron y el resultado de este ejercicio.

Además de Chaín Carrillo igual se registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) los aspirantes a las diputaciones locales, los cuales participarán solos, ya que no conformaron alianza con algún otro instituto político.

Cabe mencionar que Chaín Carrillo renunció a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) el 18 de diciembre pasado, esto, trascendió, fue por haber aparecido en la portada de una revista como el promotor de la instalación de la Industria Militar en el municipio de Oriental.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...