Inicio » Noticias » Política » Elecciones » PVEM elije al morenovallista Michel Chaín como su candidato a gobernador

PVEM elije al morenovallista Michel Chaín como su candidato a gobernador

PVEM elije al morenovallista Michel Chaín como su candidato a gobernador

PVEM elije al morenovallista Michel Chaín como su candidato a gobernador. Jafet Moz/ EsImagen

Michel Chaín Carrillo no logró una candidatura con el PAN, pero sí es cobijado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ser su abanderado a la gubernatura, quien este domingo se registrará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Una hora antes de la medianoche del sábado, la dirigencia estatal encabezada por Juan Pablo Kuri Carballo, anunciaba que el morenovallista y también exsecretario de desarrollo económico en la administración estatal anterior, los primeros dos años en el ayuntamiento de Antonio Gali Fayad y también con éste en casi su primer año de gobierno, es su contendiente para Casa Puebla.

Lo anterior se definió para cumplir con el registro de candidatos, que este domingo vence el plazo ante el organismo electoral local.

Según el comunicado del PVEM, Chaín Carrillo tiene el total respaldo de la dirigencia nacional a “este perfil que se adapta a los nuevos tiempos con resultados que exigen los electores”.

A finales del año pasado tuvo que dejar la administración luego de que fuera señalado de promocionar su imagen en una revista a costa del gobierno estatal, ya que se decía buscaba una candidatura a diputado por el PAN.

El ahora abanderado a la gubernatura se suma a Paola Migoya Velázquez, quien es la candidata a la alcaldía de Puebla, quien estuvo buscando esa posición con Morena, pero que no fuera favorecida.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

PAN y Morena se inconforman por multas de 3 y 1.1 mdp impuestas por INE

PAN y Morena se inconforman por multas de 3 y 1.1 mdp impuestas por INE

Los partidos políticos PAN y Morena recurrieron al Tepjf para exigir revertir las multas de ...

Alcaldes electos deben combatir desigualdad social: Martha Erika

Alcaldes electos deben combatir desigualdad social: Martha Erika

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, instó a alcaldes que entrarán en turno ...