Migoya va por alcaldía de Puebla con PVEM y acusa “simulación” en Morena
Migoya va por alcaldía de Puebla con PVEM y acusa “simulación” en Morena. Foto: Twitter / @JUANPABLOKURI

Migoya va por alcaldía de Puebla con PVEM y acusa “simulación” en Morena
Migoya va por alcaldía de Puebla con PVEM y acusa “simulación” en Morena. Foto: Twitter / @JUANPABLOKURI

Al ser presentada como candidata del PVEM a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez acusó “simulación” en el proceso interno de Morena, donde buscó la candidatura, pero fracasó, lo cual justificó denunciando que no aceptaron su proyecto.

Negó que buscar cobijo en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras ser vetada de la contienda morenista represente un acto de oportunismo político, pues defendió que donde ahora está “sí hubo lugar” a la iniciativa “ciudadana” que impulsa.

En la rueda de prensa realizada este jueves, “felicitó” al PVEM por “ser el único partido” que postulará una candidatura proveniente de la sociedad civil, mientras que los demás solo “simulan”.

Al expresar que “es la hora” de los ciudadanos, reclamó que la sociedad poblana está “cansada de los políticos que simulan”, pero al cuestionarle si ella no fue parte de esto al buscar la candidatura en Morena y el PVEM al mismo tiempo, lo negó y se escudó en que no milita en ningún partido.

Aunque reconoció que negociaba al mismo tiempo con los dos partidos, rechazó que fuera por “oportunista” o por usar un doble discurso, sino que justificó que por no ser militante podía buscar un espacio donde quisiera porque su “único compromiso es con los ciudadanos”.

Evitó reconocer su derrota en las encuestas de Morena, que favorecieron la designación de Claudia Rivera Vivanco, y prefirió reiterar que “hay partidos donde reina la simulación” y por lo tanto prefiere alejarse de ellos.

Niega rompimiento con Morena o PT

No obstante, negó que exista un rompimiento con Morena o con el Partido del Trabajo (PT) y solo expresó que cada quién irá por caminos diferentes.

Se reservó opinar sobre los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ya que a pesar de no encontrar un lugar aseguró que será “respetuosa” de las decisiones de los partidos que los eligieron.

La rueda de prensa fue encabezada por el líder estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, quien calificó a Migoya Velázquez como un perfil “fuerte y competitivo”.

En tanto, reconoció que aún no tienen definida su candidatura a la gubernatura, pero aseguró que sí postularán a alguien.

Reiteró que su papá, Antonio Kuri Alam, es una de las opciones, al igual que el pastor evangélico José Alonso Trujillo y la activista Verónica Mastretta García, luego de que se dejó fuera al diputado local, Juan Carlos Natale López.

Asimismo, dio a conocer que el PVEM postulará candidatos comunes en seis municipios, aunque evitó revelar los nombres, así como los partidos con los que se aliaría.

incendios forestales