Inicio » Noticias » Economía » La Angelópolis continúa con inflación anual superior a la nacional

La Angelópolis continúa con inflación anual superior a la nacional

La Angelópolis continúa con inflación anual superior a la nacional

La Angelópolis continúa con inflación anual superior a la nacional. Foto: Especial

Durante febrero de 2018, la capital de Puebla tuvo un incremento anual en el costo de productos y servicios del 5.37, este fue superior al 5.34 por ciento registrado en el territorio nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Angelópolis tuvo una carestía del 0.13 por ciento en el segundo mes del presente año, esta vez se quedó por debajo de la media nacional que fue de 0.38 por ciento.

Respecto a la inflación acumulada, el municipio de Puebla reportó un incremento del 0.29 por ciento, cifra inferior al 0.91 de las 46 ciudades evaluadas por el Inegi en su INPC.

Las ciudades con la mayor carestía anual de febrero fueron Tulancingo, Hidalgo (7.59), Cortazar, Guanajuato (6.98), Tepatitlán, Jalisco (6.74), Fresnillo, Zacatecas (6.66) y Tlaxcala, Tlaxcala (6.19).

En contraste, con menor inflación estuvieron Ciudad Acuña en Coahuila, con 3.59; Mexicali en Baja California, con 3.63; Matamoros, Tamaulipas, con 3.84; La Paz en Baja California Sur, con 3.87 y Monterrey en Nuevo León, con 3.87.

Entre los productos y servicios más encarecidos en febrero destacan gasolina de bajo y alto octanaje, huevo, pollo, vivienda propia, plátanos, refrescos, limón y restaurantes.

Cabe mencionar que en los primeros quince días de febrero la capital de Puebla registró un incremento en el precio de productos y servicios del 5.53 por ciento, superando al promedio nacional del 5.45.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

COE exige que Gali transparente presupuesto de Ciudad Modelo

COE exige que Gali transparente presupuesto de Ciudad Modelo

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió al gobierno estatal de Puebla aclarar el destino ...

En México, digitalización de bancos dejaría a 4 mil 300 desempleados

En México, digitalización de bancos dejaría a 4 mil 300 desempleados

Banorte, BBVA Bancomer y CitiBanamex, comenzaron a expandir la digitalización en sus operaciones. A la ...