La Angelópolis continúa con inflación anual superior a la nacional
La Angelópolis continúa con inflación anual superior a la nacional. Foto: Especial

La Angelópolis continúa con inflación anual superior a la nacional
La Angelópolis continúa con inflación anual superior a la nacional. Foto: Especial

Durante febrero de 2018, la capital de Puebla tuvo un incremento anual en el costo de productos y servicios del 5.37, este fue superior al 5.34 por ciento registrado en el territorio nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Angelópolis tuvo una carestía del 0.13 por ciento en el segundo mes del presente año, esta vez se quedó por debajo de la media nacional que fue de 0.38 por ciento.

Respecto a la inflación acumulada, el municipio de Puebla reportó un incremento del 0.29 por ciento, cifra inferior al 0.91 de las 46 ciudades evaluadas por el Inegi en su INPC.

Las ciudades con la mayor carestía anual de febrero fueron Tulancingo, Hidalgo (7.59), Cortazar, Guanajuato (6.98), Tepatitlán, Jalisco (6.74), Fresnillo, Zacatecas (6.66) y Tlaxcala, Tlaxcala (6.19).

En contraste, con menor inflación estuvieron Ciudad Acuña en Coahuila, con 3.59; Mexicali en Baja California, con 3.63; Matamoros, Tamaulipas, con 3.84; La Paz en Baja California Sur, con 3.87 y Monterrey en Nuevo León, con 3.87.

Entre los productos y servicios más encarecidos en febrero destacan gasolina de bajo y alto octanaje, huevo, pollo, vivienda propia, plátanos, refrescos, limón y restaurantes.

Cabe mencionar que en los primeros quince días de febrero la capital de Puebla registró un incremento en el precio de productos y servicios del 5.53 por ciento, superando al promedio nacional del 5.45.

incendios forestales