Banner Programa
En 1Q de febrero, Puebla capital sigue con inflación mayor a la nacional
En 1Q de febrero, Puebla capital sigue con inflación mayor a la nacional. Foto: Especial

En 1Q de febrero, Puebla capital sigue con inflación mayor a la nacional
En 1Q de febrero, Puebla capital sigue con inflación mayor a la nacional. Foto: Especial

Respecto a 2017, la capital de Puebla registró un incremento en el precio de productos y servicios del 5.53 por ciento, en la primera quincena de febrero de 2018; esta tasa fue superior a la inflación en el país que fue de 5.45 por ciento en el periodo antes señalado.

La carestía de la Angelópolis respecto a la primera quincena de febrero de 2017, fue la décima sexta más alta de 46 ciudades que integran el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el primer mes de 2018, el municipio de Puebla tuvo una inflación anual del 5.78 por ciento, porcentaje que también rebasó la media en el país del 5.55.

En sus comparaciones anuales, las ciudades con mayores carestías las tuvieron Tulancingo, Hidalgo (7.89), Cortazar, Guanajuato (7.19), Fresnillo, Zacatecas (6.91), Tepatitlán (6.79) y Tlaxcala, Tlaxcala (6.41).

Respecto a la inflación acumulada, la Angelópolis mostró una carestía de 0.02 por ciento la más baja del INPC, en este tenor, sólo dos ciudades mostraron una reducción en el precio de servicios y productos, fue el caso de San Andrés Tuxtla, Veracruz (-0.15) y Tehuantepec, Oaxaca (-0.34). La inflación acumulada en el país fue de 0.75 por ciento.

Considerando sólo los primeros quince días de febrero de 2018, los precios crecieron en la entidad el 0.07 por ciento y a nivel nacional 0.20 por ciento.

Los productos y servicios con mayor incremento en sus precios fueron gasolina de bajo y alto octanaje, huevo, transporte aéreo, automóviles, pollo, vivienda propia, fondas, restaurantes y plátanos.

incendios forestales