Inicio » Noticias » Economía » En 1Q de febrero, Puebla capital sigue con inflación mayor a la nacional

En 1Q de febrero, Puebla capital sigue con inflación mayor a la nacional

En 1Q de febrero, Puebla capital sigue con inflación mayor a la nacional

En 1Q de febrero, Puebla capital sigue con inflación mayor a la nacional. Foto: Especial

Respecto a 2017, la capital de Puebla registró un incremento en el precio de productos y servicios del 5.53 por ciento, en la primera quincena de febrero de 2018; esta tasa fue superior a la inflación en el país que fue de 5.45 por ciento en el periodo antes señalado.

La carestía de la Angelópolis respecto a la primera quincena de febrero de 2017, fue la décima sexta más alta de 46 ciudades que integran el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el primer mes de 2018, el municipio de Puebla tuvo una inflación anual del 5.78 por ciento, porcentaje que también rebasó la media en el país del 5.55.

En sus comparaciones anuales, las ciudades con mayores carestías las tuvieron Tulancingo, Hidalgo (7.89), Cortazar, Guanajuato (7.19), Fresnillo, Zacatecas (6.91), Tepatitlán (6.79) y Tlaxcala, Tlaxcala (6.41).

Respecto a la inflación acumulada, la Angelópolis mostró una carestía de 0.02 por ciento la más baja del INPC, en este tenor, sólo dos ciudades mostraron una reducción en el precio de servicios y productos, fue el caso de San Andrés Tuxtla, Veracruz (-0.15) y Tehuantepec, Oaxaca (-0.34). La inflación acumulada en el país fue de 0.75 por ciento.

Considerando sólo los primeros quince días de febrero de 2018, los precios crecieron en la entidad el 0.07 por ciento y a nivel nacional 0.20 por ciento.

Los productos y servicios con mayor incremento en sus precios fueron gasolina de bajo y alto octanaje, huevo, transporte aéreo, automóviles, pollo, vivienda propia, fondas, restaurantes y plátanos.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Comisión Europea exige a VW a reparar motores alterados tras dieselgate

Volkswagen ya no fabricará Golf en Puebla y deja en vilo a 450 empleados

Con la llegada de la octava generación del Golf, Volkswagen decidió llevarse la producción de ...

Tras 17 días, VW sin presentar contrapropuesta salarial a sindicato

VW y Sitiavw fijan aumento salarial de 6.5% para 2018 y acuerdan el de 2019

Volkswagen y el Sitiavw acordaron un aumento del 5.5 por ciento directo al salario más ...