Trauwitz deja dirigencia de CPP tras denuncias por promover a Martha Erika
Trauwitz deja dirigencia de CPP tras denuncias por promover a Martha Erika. Foto: EsImagen

Trauwitz deja dirigencia de CPP tras denuncias por promover a Martha Erika
Trauwitz deja dirigencia de CPP tras denuncias por promover a Martha Erika. Foto: EsImagen

Ángel Trauwitz Echeguren dejó la dirigencia del partido Compromiso por Puebla (CPP) tras enfrentar denuncias de Morena y PES en el INE e IEE por promover fuera del tiempo legal a la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sin recibir todavía una sanción por promover en intercampaña a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, que se consideraría acto anticipado de campaña, el líder del partido nacido en 2012 renunció supuestamente por “asuntos personales“.

Lo anterior fue anunciado en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales del partido, sin embargo, no se dio a conocer quién será el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), luego de que Trauwitz Echeguren sumió este cargo en enero de 2017.

Solamente se dijo que “Compromiso por Puebla es una institución debidamente constituida, integrada, consolidada, que a lo largo de los últimos 14 meses de intenso trabajo, ha logrado posicionarse como la cuarta fuerza política a nivel estatal”.

Se va tras denuncias

Asimismo, se indicó: “a los militantes, simpatizantes y candidatos les reiteramos nuestro absoluto y total apoyo, nuestra lealtad y entrega, nuestro firme compromiso por las y los poblanos. Nuestro partido es de compromiso con las personas, las instituciones, los ideales y el progreso”.

No se especificó cuándo presentó la renuncia Trauwitz Echeguren, pero trascendió que fue desde la semana antepasada, cuando iniciaron las denuncias por difundir del 12 al 17 de febrero spots en radio y televisión con la imagen de Alonso Hidalgo, supuestamente por un “error” de logística.

Por las quejas de Morena y el Partido Encuentro Social (PES), el Instituto Nacional Electoral (IEE) investiga si hubo responsabilidad de la esposa de Moreno Valle en la difusión de la propaganda. Si es así, sería sancionada junto con el partido.

CPP puede ser acreedor a multas o amonestaciones, mientras que a la panista, el Instituto Nacional Electoral (INE) podría negarle el registro como candidata.

A esto se suma que, Trauwitz Echeguren tampoco estuvo presente en las precampañas.

incendios forestales