Con ciclo de cine, celebran Día Internacional de la Mujer en BUAP
Con ciclo de cine, celebran Día Internacional de la Mujer en BUAP. Foto: Especial

Con ciclo de cine, celebran Día Internacional de la Mujer en BUAP
Con ciclo de cine, celebran Día Internacional de la Mujer en BUAP. Foto: Especial

La BUAP llevará a cabo mesas redondas, encuentros y un ciclo de cine, el cual se realizará cada jueves de marzo a las 14:30 horas en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Lo anterior, organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para este 8 de marzo.

Cabe señalar que el pasado 1 de marzo dio inicio el ciclo de cine con la cinta biográfica sobre la cantante francesa Édith Piaf, “La vida en rosa”, proyectada en el museo ubicado en la 3 Oriente 1008, en el Barrio de Analco.

En el mismo espacio, el próximo jueves a las 12:00 horas, se efectuará el foro “Mujeres en la cultura”, con Rosalva Loreto López, directora de Cultura de la VEDC; Mercedes Isabel Salomón Salazar, directora de la Biblioteca Histórica José María Lafragua; María del Pilar Pacheco Zamudio, directora del Archivo Histórico Universitario.

También participarán Sheng-li Chilián Herrera, directora de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), y Silvia Armenta Zepeda, ganadora de la Convocatoria para Proyectos de Extensión y Difusión de Expresiones Culturales y Artísticas, lanzada por la VEDC.

Posteriormente, a las 18:00 horas, la Librería del Complejo Cultural Universitario (CCU) será la sede de la mesa redonda “El feminismo ha muerto. Viva el feminismo”, que busca explorar el estado del feminismo, así como reconocer las corrientes europeas y estadounidenses en las cuales hay un replanteamiento de posiciones.

Si deseas tener mayor información sobre las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, visita la página oficial de la universidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales