Ssptm no tiene conocimiento de narcomanta colocada en puente del mercado Hidalgo. Foto: Twitter/@Ssptm_Puebla
Ssptm no tiene conocimiento de narcomanta colocada en puente del mercado Hidalgo. Foto: Twitter/@Ssptm_Puebla
Ssptm no tiene conocimiento de narcomanta colocada en puente del mercado Hidalgo
Ssptm no tiene conocimiento de narcomanta colocada en puente del mercado Hidalgo. Foto: Twitter/@Ssptm_Puebla

Manuel Alonso García, titular de la Ssptm, atribuyó que los asaltos son cada vez más violentos porque quienes lo comenten están bajo el influjo de alguna droga; afirmó que no tuvieron conocimiento de la narcomanta en el puente del mercado Hidalgo.

Lo anterior, durante la rueda de prensa semanal para presentar los resultados de la estrategia “Todos por la Seguridad”, en donde dijo que si bien se dieron algunos reportes en medios de comunicación, así como en redes sociales, su dependencia a cargo no tuvo conocimiento de la narcomanta que apareció colgada en el puente peatonal frente a mercado Hidalgo.

Incluso aseveró que ese mismo día –el viernes— se comunicaron con persona de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, así como del C5, sin embargo, les informaron que no había llegado reporte de tal hecho.

Es necesario mencionar que, tras el hecho, la organización “28 de Octubre” afirmó que la narcomanta había sido bajada del puente peatonal por elementos de la policía municipal y estatal alrededor de las 8 y media de la mañana.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) sostuvo que el fin de semana sólo se registró un hecho violento en referencia al asalto a la ruta 50 el viernes pasado.

Refirió que a las personas que han asegurado por robos con violencia, 7 de cada 10 consumió algún tipo de droga antes, tal como la heroína, pues va en incremento e incluso se coloca por arriba de la cocaína y la marihuana.

1,490 motos aseguradas por irregularidades

En otro tema, Alonso García detalló que en los últimos seis meses, como parte del operativo “Moto en regla” se han detenido y puestas a disposición del Ministerio Público (MP) a mil 490 unidades de este tipo, de las que 840 fueron llevadas al corralón.

Además, detalló que de la última cifra es porque los propietarios o quienes las conducían no cumplían con la licencia de conducir, no portaban la tarjeta de circulación, placas o el casco, al tiempo de recordar que el operativo se implementó para prevenir asaltos, principalmente a cuentahabientes.

Asimismo, refrió que en el último mes se multó a 30 vehículos por sobrepasar el límite de 30 kilómetros establecido para el Centro Histórico, cuyo polígono abarca de la 11 norte-sur al bulevar 5 de Mayo, cuya sanción es de entre 12 y 20 Unidades de Medida Actualización (UMA) tal y como lo marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En tanto a los resultados de “Todos por la Seguridad”, el funcionario municipal informó que en los casi nueve meses que lleva se han detenido, y remitido al MP a mil 431 personas por diversos delitos, mil 81 más fueron remitidas al Juzgado Calificador por faltas administrativas y 332 vehículos fueron recuperados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...