Inicio » Noticias » Economía » Puebla, quinto con más recursos para infraestructura; recibió 5 mil 348 mdp

Puebla, quinto con más recursos para infraestructura; recibió 5 mil 348 mdp

En 2017, Puebla de los 5 estados con más recursos para infraestructura

En 2017, Puebla de los 5 estados con más recursos para infraestructura. Foto: Especial

Durante 2017, Puebla fue de las cinco entidades federativas a las que se les destinó más cantidad de recursos para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (agua potable, alcantarillado, mejoramiento de viviendas y caminos).

Para ese año, el estado de Puebla recibió 5 mil 348 millones de pesos, este fue el quinto mayor presupuesto entregado por el gobierno federal.

En 2017, las entidades federativas recibieron procedente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 67 mil 352.8 millones de pesos (mdp), lo que significó un incremento en términos reales del 6.2 por ciento, con respecto a los montos que se le transfirieron en 2016.

De acuerdo con un análisis de la consultora Aregional a Chiapas se le otorgó un total de 11 mil 256.4 millones de pesos, por lo que es el estado al que se le entregaron más recursos en 2017.

En el segundo, tercero y cuarto lugar con mayor captación del FAIS estuvieron, Veracruz, con 6 mil 978.9 millones de pesos; Oaxaca, con 6 mil 521.5 millones de pesos y Guerrero, con 5 mil 606.6 millones de dólares.

Aregional señaló que Chiapas, Veracruz y Oaxaca, son los estados que reciben mayores aportaciones del FAIS, más de 6 mil millones de pesos cada uno. Esto porque que son consideradas las entidades federativas con poblaciones en mayor grado de marginación en el tema de infraestructura social.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

VW acuerda suspender cañones antigranizo sólo en modalidad automática

En reunión entre el gobierno de Puebla y Volkswagen de México, respecto al uso de ...

Con inversión de 25 mdd, abre granja de Carroll en Tepeyahualco

Con inversión de 25 mdd, abre granja de Carroll en Tepeyahualco

Con una inversión de 25 millones de dólares, la empresa Granjas Carroll puso en operación ...