La mitad de bancada del PAN dejará el Congreso para "brincar" a otro cargo
La mitad de bancada del PAN dejará el Congreso para "brincar" a otro cargo. Foto: Congreso de Puebla

La mitad de bancada del PAN dejará el Congreso para "brincar" a otro cargo
La mitad de bancada del PAN dejará el Congreso para “brincar” a otro cargo. Foto: Congreso de Puebla

En unos días, seis diputados del PAN, que son la mitad de la bancada, dejarán el Congreso de Puebla para ir en busca de otro cargo, pues ya tienen asegurada una candidatura; el primero en irse será Jorge Aguilar Chedraui, quien pidió licencia este martes.

En la sesión ordinaria del pleno que se realizará el miércoles se espera que sea aprobada su separación del cargo, con lo que el grupo parlamentario albiazul se quedará sin líder momentáneamente.

En entrevista, Aguilar Chedraui confirmó que Francisco Rodríguez Álvarez será el nuevo líder de la bancada, ya que cuenta con el aval de sus compañeros y del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, como Ángulo 7 adelantó la semana pasada.

Luego de pedir licencia a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, refirió que el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso es el “mejor indicado” para dirigir a los panistas en los siete meses que restan de la LIX Legislatura.

Precisó que el nombramiento se daría la siguiente semana, cuando sesione la Comisión Permanente Estatal y lo designe mediante votación pública.

Detalló que él dejará su curul para dedicarse a su candidatura a la diputación federal del distrito 9 (con cabecera en la ciudad de Puebla) y prepararse para hacer campaña.

Suplente llegará 2 de marzo

Señaló que su suplente, Bernardo Arrubarrena, ya “está listo” y dispuesto para ocupar su lugar a partir del 2 de marzo, cuando entrará en vigor su licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días.

Con lo que respecta a la mitad de sus compañeros que, al igual que él se irán, dijo que no podía precisar las fechas en las que cada uno pedirá licencia, pero expresó que en los próximos días “habrá noticias”.

Quienes sin duda se irán porque ya tienen “amarrada” una candidatura a una diputación federal son: Mario Rincón González, por el distrito 17 (Tepeaca); Víctor León Castañeda, por el 5, (San Martín Texmelucan); Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, por el 13 (Atlixco) y Rocío Aguilar Nava por el 14, (Acatlán de Osorio).

Por su parte, Corona Salazar Álvarez se perfila a competir por la alcaldía de Teziutlán, así que pedirá licencia si obtiene la candidatura, ya que para los ayuntamientos aún no se definen los abanderados.

Además de Rodríguez Álvaréz, la mitad de la bancada panista que se quedará, pero con la opción de irse cuando empiecen las campañas en abril son: Pablo Rodríguez Regordosa, Pablo Montiel Solana, Carolina Beauregard Martínez, José Domingo Esquitín Lastiri y José Pedro Antolín Flores Valerio.

incendios forestales