En informe, Dinorah López anuncia sexta Casa de Jóvenes en Progreso
En informe, Dinorah López anuncia sexta Casa de Jóvenes en Progreso. Foto: EsImagen

En informe, Dinorah López anuncia sexta Casa de Jóvenes en Progreso
En informe, Dinorah López anuncia sexta Casa de Jóvenes en Progreso. Foto: EsImagen

Para este año, el gobierno de Puebla, a través del DIF estatal, destinará 60 millones de pesos para la rehabilitación de albergues en zonas vulnerables, además de que se construirá la sexta Casa de Jóvenes en Progreso, la cual se ubicará Cuetzalan.

Así lo señaló, durante su primer informe de labores, la presidenta del organismo, Dinorah López de Gali, quien estuvo acompañada por el gobernador Antonio Gali Fayad, la directora general del DIF nacional Laura Barrera Fortoul, así como de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, así como del Congreso local, Carlos Martínez Amador.

En su discurso, la esposa del mandatario aseveró que cuando asumió la presidencia del DIF se encontró con un “sistema fortalecido”, por lo que determinó darle continuidad al trabajo que anteriormente se había realizado, al tiempo de agradecer su labor a la actual candidata a Casa Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien llegó al evento con el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

Entre los logros que destacó están que se destinaron 60 millones de pesos para la construcción de cinco Casas de Jóvenes en Progreso en los municipios de Tlatlauquitepec, Amozoc, Zacatlán, Vicente Guerrero y San Pedro Cholula, programa reconocido a nivel nacional, por lo que este 2018 se pondrá en operación otra.

10 mdp para Centro Integral para Ciegos

Asimismo, agregó que a los pocos días de que tomó protesta al frente del organismo se instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el cual es coordinado a nivel federal y local y se ha puesto en marcha en 216 municipios.

Además de que se destinaron 10 millones de pesos para el inició de la construcción del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales, por lo que una vez que esté concluido Puebla será el segundo estado en el país con dicho inmueble.

Sostuvo que en conjunto con la administración estatal se entregaron Unidades de Transporte Adaptado para personas con discapacidad, con lo que se logró la ampliación de la red de atención a más de 113 mil personas en la entidad.

López de Gali mencionó que en 2017 se atendieron a 23 mil 178 niños y niñas en edad de preescolar a través de 332 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), se aumentaron las Estancias de Día a 175 espacios en 127 municipios, y se entregaron 15 mil 375 apoyos a través del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”,

DIF nacional dará 7 mdp para casa

Durante su intervención, Barrera Fortoul reconoció a López de Gali, pues ha realizado proyectos en beneficio de los ciudadanos como son las Casas de Jóvenes en Progreso, un “programa emblemático” que se ha replicado a nivel nacional por ser uno de las políticas públicas mejor desempeñadas.

En ese tenor, refirió que el DIF nacional aportará más de 7 millones de pesos para la construcción de la sexta Casa de Jóvenes en Progreso, pues será la primera que se edificará en una zona del estado con población indígena como es Cuetzalan.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...