Banner Programa
Replicarían Casa de Jóvenes en Progreso en otros estados: DIF
Replicarían Casa de Jóvenes en Progreso en otros estados: DIF. Foto: EsImagen
Replicarían Casa de Jóvenes en Progreso en otros estados: DIF
Replicarían Casa de Jóvenes en Progreso en otros estados: DIF. Foto: EsImagen

En lo que va de la administración estatal se han abierto dos Casas de Jóvenes en Progreso, una ubicada en el municipio de Amozoc y otra en el de San Andrés Cholula –esta última, inaugurada hoy–; el proyecto podría ser replicado en otros estados.

Así lo señaló, en entrevista, Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal, quien agregó que, con el inmueble recién abierto este viernes, suman ya tres del mismo tipo, sólo que el primero se abrió en noviembre de 2015, cuando estaba en el ayuntamiento de Puebla.

Mencionó que personal del DIF de otros estados la han contactado para que les dé información sobre este modelo, con el fin de que pueda ser replicado, ya que también ha sido promovido por Laura Barrera Fortoul, directora general del DIF nacional.

En la casa de Cholula –indicó– se dará atención a 56 mil personas de la región, ya que se tiene previsto que los padres de familia participen en las acciones que se realizan con los jóvenes de preescolar hasta los 29 años de edad.

Y es que este espacio –dijo– cuenta con más de 100 actividades y talleres, así como servicios, apoyos para la inclusión laboral, becas, deportes, áreas de desarrollo de habilidades, capacitación y cómputo.

Finalmente, López de Gali comentó que en las próximas semanas se pondrán en marcha las otras tres casas que faltan, ubicadas en las regiones de Zacatlán, Tlatlauquitepec y Vicente Guerrero, los cuales deberán estar abiertos antes de que termine el año, para cumplir con la meta que se estableció de cinco inmuebles iguales.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...