Escuela Libre de Derecho de Puebla, con oferta de alta especialidad
Escuela Libre de Derecho de Puebla, con oferta de alta especialidad. Foto: Especial

Escuela Libre de Derecho de Puebla, con oferta de alta especialidad
Escuela Libre de Derecho de Puebla, con oferta de alta especialidad. Foto: Especial

El plan de estudios de licenciatura en Derecho de la Escuela Libre de Derecho de Puebla ofrece 600 créditos efectivos de conducción académica, lo que equivale a 9690 horas clase, así como asignaturas consideradas de especialidad y de alta especialidad.

Así lo destacó dicha institución, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobara la actualización de su plan de estudios de licenciatura para el ciclo escolar 2017–2018, el cual permite a los alumnos especializarse en áreas propias de estudios de especialidad o maestría.

Así, los estudiantes pueden optar por las siguientes materias: Derecho Internacional Humanitario, Derecho Diplomático y Consular, Derecho Ambiental, Derecho Energético, Derecho Aéreo, Derecho Militar, Derecho Judicial, Derecho de la Transparencia, Derecho de la Competencia Económica y Derecho Concursal.

Por lo que respecta al bloque de asignaturas generales, estas “fortalecen las competencias de los alumnos en el nuevo sistema de justicia”: Solución de Conflictos, Derechos Fundamentales, Seminarios de Derecho Civil y Derecho Penal, Argumentación Jurídica y Litigación Oral.

Mayor carga de horas en áreas básicas

Se ofrece mayor carga de horas en las áreas básicas de formación del profesional del Derecho, por ejemplo: Derecho Civil en 5 años, incluyendo Derecho Notarial y Registral y un área de especialización en Derecho Privado; Derecho Penal en 4 años, con un área de especialización en el mismo ámbito.

Asimismo, se oferta Derecho Internacional en 3 años, con un área especialización; Derecho Público en 3 años y su respectiva área de especialización; y el Derecho Fiscal en 2 años de impartición y su área terminal.

Con lo anterior, la ELDP busca que el egresado de su licenciatura en Derecho adquiera conocimientos filosóficos, científicos, técnicos y en valores propios de la práctica jurídica, a fin de resolver conflictos entre personas, ya sea en la función jurisdiccional, administración pública o como postulante en la prestación de servicios profesionales.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales