4 regidores de Puebla dejarán cargos para buscar curules local y federal
4 regidores de Puebla dejarán cargos para buscar curules local y federal. Foto: Especial
4 regidores de Puebla dejarán cargos para buscar curules local y federal
4 regidores de Puebla dejarán cargos para buscar curules local y federal. Foto: Especial

Cuatro regidores del Cabildo de Puebla ya confirmados dejarán su cargo –dos en marzo y dos en abril– para buscar una diputación local y federal, en las elecciones del primer domingo de julio cuando se elegirán 244 cargos de elección popular.

Así lo confirmó, en entrevista, Oswaldo Jiménez López, coordinadores de los regidores, quien agregó que en las siguientes semanas se tendrán que hacer ajustes al interior de las comisiones, así como de los suplentes de los concejales que se vallan.

Entre los que dejarán el cargo están Karina Romero Alcalá, quien estará buscando el distrito 12 federal de la capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como María de Guadalupe Arrubarrena García, quien hará lo propio por el distrito 6 federal también de la Angelópolis, aunque esta última abanderada por Acción Nacional (PAN).

Ambas regidoras deberán separarse del cargo el mes que viene, ya que las campañas federales iniciarán el 30 de marzo y concluirán el 27 de junio.

Mientras que Iván Galindo Castillejos, del tricolor, quien fue precandidato por el distrito 12 federal, ahora buscará uno local de la capital, aunque no se ha mencionado por cuál será.

 

Jiménez va por una local

En tanto, Jiménez López confirmó que competirá por el distrito local 17 de la Angelópolis, cuya demarcación abarca las zonas del Centro Histórico, sus barrios, la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, la CAPU y Calzada Zavaleta.

Estos dos últimos regidores tendrán que dejar su cargo en abril, ya que las campañas para un curul en el Congreso local empezarán el 29 de dicho mes y concluirán el 27 de junio, para dar pie a las elecciones de julio próximo.

Ante las salidas de estos cuatro regidores se deben modificar las comisiones de Seguridad Pública, Juventud y Deporte y Servicios Públicos, cuyos presidentes de las mismas son Arrubarrena García, Romero Alcalá y Galindo Castillejos, respectivamente.

Mientras que Jiménez López, además de presidir la de Gobernación y Justicia, también es coordinador de todos los regidores.

Hasta el momento la única que tiene licencia es la regidora antorchista María del Rosario Sánchez Hernández, aunque de ella no se sabe si competirá por algún otro cargo o no.

Cabe mencionar que Juan Pablo Kuri Carballo, dirigente del PVEM en el estado y también regidor en la capital, indicó que está la propuesta para que sea incluido como candidato local plurinominal, por lo que sería otro de los que dejaría su cargo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...