Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Unidad del IMSS en San José Chiapa iniciará con 3 meses de retraso

Unidad del IMSS en San José Chiapa iniciará con 3 meses de retraso

Unidad del IMSS en San José Chiapa iniciará con 3 meses de retraso

Unidad del IMSS en San José Chiapa iniciará con 3 meses de retraso. Foto: Especial

La Unidad Médica Familiar (UMF) del IMSS de San José Chiapa, en la zona de Ciudad Modelo, empezará operaciones con tres meses de retraso, pues aunque en un principio se dijo que estaría lista en diciembre, esta se concluirá hasta finales de marzo.

Así lo señaló, Jorge Ruiz Romero, jefe de Servicios Administrativos de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien agregó que el proyecto se encuentra en los detalles técnicos de la obra civil.

Al cuestionarlo si hubo retraso por parte de la empresa encargada de la obra, comentó que debido a que la Ciudad Modelo fue un proyecto innovador, la UMF tiene que cumplir con las normas establecidas por la dirección general, como es la instalación de la luz eléctrica y la dotación de agua.

“Esperemos que a finales de marzo pueda estar terminada y operando para que esté recibiendo a los derechohabientes, que serán las personas que viven en esa zona lo que es la planta Audi y las empresas que se encuentra en la región”, pronunció.

Atenderá a 5 mil personas

Ruiz Romero mencionó que en el inmueble se pretende brindar atención médica a más de 5 mil personas de San José Chiapa, así como de los municipios aledaños como son Nopalucan y Rafael Lara Grajales.

Cabe mencionar que en junio de 2016, el entonces director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, informó que la UMF estaría operando a partir de diciembre del año pasado, por lo que ya presenta un retraso hasta el momento de casi dos meses.

La UMF tuvo un costo de 70 millones y tendrá 10 consultorios, área de urgencias, equipo de diagnóstico y Rayos X, mantenimiento entre otras, además de que contará con 100 trabajadores divididos en dos turnos para dar alrededor de 480 consultas diarias.

La base laboral, tanto médicos, enfermeras, especialistas, y personal administrativo, entre ellos, servicios generales, es de nueva contratación, de acuerdo a lo acordado en la convocatoria del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss).

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Puebla de los 3 estados con más homicidios de mujeres con armas de fuego

Matan a otra mujer en menos de 24 horas, ahora en Izúcar; irían 48 feminicidios

En menos de 24 horas, apareció un segundo cuerpo de una mujer sin vida, quien ...

Dan sentencia de 31 años de cárcel a feminicida de Tecuanipan

Dan sentencia de 31 años de cárcel a feminicida de Tecuanipan

Tras cuatro años, un juez penal condenó a 31 años de cárcel a Silvestre Marín ...