Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Unidad Médico Familiar del IMSS que se construirá en San José Chiapa, donde también está la armadora Audi, se entregaría con un año de retraso pues estará concluida hasta finales del próximo año y tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

Así lo informó, en entrevista, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, tras entregar 420 mil números de afiliación a estudiantes de nivel medio superior y superior en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Explicó que la obra para el nosocomio aún está en licitación, en la etapa de concurso, y aunque no precisó cuándo iniciará, aseguró que está incluido en la carpeta de proyectos de este año, por lo que ya fue presupuestado.

Mencionó que será una clínica “moderna”, que brindará servicio a alrededor de 250 y 300 mil personas, tanto de la firma de los cuatro aros, como a los habitantes de esa región.

Aunque no dijo cuánto personal tendrá, refirió que se integrarán 20 doctores y 40 enfermeras adicionales, esto con el fin –dijo- de brindar un servicio completo a los ciudadanos.

Cabe mencionar que, a inicios de año, el entonces delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, había mencionado que dicho complejo médico iniciaría entre abril-mayo y contaría con 10 consultorios, área de emergencias, mantenimiento entre otras, y cuya construcción tardaría seis meses, por lo que la obra presentaría un año de retraso.
 

En Puebla, IMSS ha invertido 100 mdp

En otro tema, Arriola Peñalosa dio a conocer que en Puebla se están invirtiendo alrededor de 100 millones de pesos con la renovación de inmuebles médicos, lo que permitirá el próximo año tener un nuevo plan hospitalario.

Mientras que, a nivel nacional, se destinarán 19 mil 500 millones de pesos de presupuesto para incrementar el alcance y penetración de la infraestructura del IMSS con 12 hospitales de más de 100 camas y 40 unidades médico familiares hasta el 2018.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...