Inicio » Noticias » Nacional » Por desvío que detectó ASF en Sedesol hubo 460 destituciones: Meade

Por desvío que detectó ASF en Sedesol hubo 460 destituciones: Meade

Por desvío en Sedesol hubo 460 destituciones

Por desvío que detectó ASF en Sedesol hubo 460 destituciones: Meade. Foto: Especial.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, aseguró que por el presunto desvío de recursos en 2016, a través de pagos a adultos mayores fallecidos o ilocalizables, cuando fue titular de Sedesol, 460 funcionarios fueron separados de sus cargos.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la erogación irregular de hasta 3 mil 463 millones de pesos a 622 mil 741 beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores (PPAM), caso que –aseguró—le tocó investigar y sancionar como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Se detectaron que había un número importante de adultos mayores que habían sido dados de alta que no existían y eso dio lugar a un deslinde de responsabilidades. Eso es lo que yo hice mientras estaba en Sedesol y eso se seguirá haciendo”, aseveró en entrevista con El Financiero tras una reunión con integrantes de la Cámara Americana de Comercio.

En otro tema, sostuvo que los comicios del 1 de julio serán fundacionales y relevantes, no sólo por el contraste de las propuestas y los perfiles de los candidatos, sino por el número de cargos públicos que van a ser votados.

 

Priistas “denunciarán” a Robles si cometió peculado

Por otra parte, en relación al supuesto desvío de mil 311 millones de pesos mediante pagos a empresas fantasmas durante las gestiones de Rosario Robles Berlanga al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los priistas pidieron esperar el desahogo de pruebas y prometieron denunciarla si es responsable.

“Falta que la titular de la Sedatu y exsecretaria de la Sedesol responda por sus actos y que aclare las observaciones. De resultar culpable o de haber hecho trampa, nosotros mismos lo denunciaremos”, aseguró Enrique Rojas Orozco, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados.

“En su momento exigiremos que pague quien tenga que pagar, y que se le aplique todo el peso de la ley”, aseveró.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

RMV felicita a AMLO y dice que “ayudará al cambio” desde el Senado

RMV, 2° en preferencias para presidencia del PAN: Massive Caller

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, es el segundo favorito para ganar la presidencia del ...

david-santillan-hallado-sin-vida-cd-juarez

Detienen a presunto asesino de niño de 6 años en Ciudad Juárez

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a Rosalío M, de 23 años, y lo señaló como ...