Paisano sería destituido e iría a prisión por negar despojo de predio: abogado
Paisano sería destituido e iría a prisión por negar despojo de predio: abogado. Foto: Especial

Paisano sería destituido e iría a prisión por negar despojo de predio: abogado
Paisano miente, conflicto de despojo en San Andrés continúa: abogado. Foto: Especial

Álvaro Ramírez Rivera, abogado de la familia a la que San Andrés Cholula despojó parte de su terreno, acusó al edil Leoncio Paisano Arias de mentir al gobernador Antonio Gali Fayad, al afirmarle que el litigio ya terminó y las partes se arreglaron.

Y es que indicó que el alcalde de dicha demarcación desinforma a gobierno estatal y medios de comunicación, pues aunque no se consiguió la suspensión de la construcción del DIF municipal, el amparó aún no se resuelve, como dijo Paisano Arias.

Por lo anterior, la familia Tlatehui Juárez exige una disculpa pública por parte del ayuntamiento, pues violaron sus derechos humanos al invadir su propiedad, además de que se les tacha de mentirosos.

Ramírez Rivera explicó que los afectados cuentan con las escrituras de su terreno, en el que se precisan las medidas correctas y colindancias con otros predios.

Al respecto, detalló que el actual dueño, Apolinar Tlatehui Juárez, tuvo que promover un juicio de sucesión debido a que su padre, quien en un principio tenía las escrituras, murió intestado, por lo que se avaluó y midió la propiedad, con lo que se acreditó al afectado como propietario.

Además, dijo que a diferencia de la parte afectada, Paisano Arias no presenta pruebas que acrediten el terreno como propiedad de San Andrés Cholula.

Bajo ese contexto, el defensor señaló que solicitaron, mediante la vía legal, realizar un peritaje a los terrenos, para ver qué parte es la que tiene la razón y aseguró que, en caso de que el ayuntamiento salga victorioso, no recurrirán a otros recursos.

“Mientras nosotros proponemos soluciones para terminar con el conflicto, Paisano Arias únicamente se dedica a rechazar nuestra versión, sólo niega los hechos”, subrayó.

En caso de que no se resuelva durante dicha administración, comentó que se heredaría a la siguiente, pues el problema podría arreglarse hasta dentro de 4 meses, aunque inició en noviembre de 2017.

incendios forestales