Sacan con violencia a mujer de informe de Paisano
Sacan con violencia a mujer de informe de Paisano. Foto: EsImagen
Sacan con violencia a mujer de informe de Paisano
Sacan con violencia a mujer de informe de Paisano. Foto: EsImagen

Una ciudadana fue sacada con violencia del cuarto informe del edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, cuando intentaba manifestarse por la expropiación de una parte de su terreno para la reconstrucción de la sede del DIF municipal.

En un video, se observa que, cuando transcurría el informe de Paisano Arias, personal que resguardaba el evento “sacó a la fuerza” a una mujer que quiso interrumpir el evento para expresar su malestar.

Sujetada por tres mujeres, la manifestante fue llevada al exterior del inmueble mientras gritaba “auxilio, me están jalando, me están quitando mis derechos” y sostenía la ampliación de una resolución al cumplimiento de una suspensión de plano.

Por otra parte, dos mujeres más subieron al templete desde donde se presidió el informe y, aprovechando la desatención de los elementos de seguridad, le dieron unas flores blancas al edil sanandreseño, como protesta pacífica.

Una de las inconformes, quien dijo ser parte de la familia Tlatehui le señaló que, a diferencia de él, ella le daba unas flores para demostrar “que su familia es pacífica a pesar de que usted ha usado la violencia en la expropiación; nosotros lo perdonamos por lo que nos ha hecho”.

Paisano Arias al identificar quienes eran estas mujeres, intentó evadirlas pero no le quedó más remedio que escucharlas y con sonrisa nerviosa insistió en que la expropiación es para beneficiar a los ciudadanos.

De acuerdo con notas anteriores, los inconformes, encabezados por Apolinar Tlatehui Juárez, aseveraron que son víctimas de la “expropiación irregular” y de violaciones a los derechos humanos, motivo por el que asistieron este martes al cuarto informe del alcalde para protestar.

Cabe comentar que el ayuntamiento de San Andrés Cholula colocó la primera piedra del Centro de Rehabilitación del DIF municipal el pasado 22 de noviembre, dejando 90 centímetros a los vecinos para que puedan salir de sus hogares.

incendios forestales