Banner Programa
Con protestas, inicia construcción de centro de rehabilitación en San Andrés
Con protestas, inicia construcción de centro de rehabilitación en San Andrés. Foto: Ángulo 7

Con protestas, inicia construcción de centro de rehabilitación en San Andrés
Con protestas, inicia construcción de centro de rehabilitación en San Andrés. Foto: Ángulo 7

Pese a la protesta de la familia Tlatehui Juárez que se apostó en la azotea de su casa y presentó una serie de pancartas exigiendo el apoyo para recuperar el paso a su vivienda, el ayuntamiento de San Andrés Cholula colocó la primera piedra del CRI del DIF municipal.

Una mujer y su hijo menor se mantuvieron de pie en su azotea durante todo el evento y con pancartas sólo pidieron el respeto a su patrimonio:

“No pedimos nada, sólo que respeten nuestro patrimonio”, “ocho días nuestros hijos no salieron, pedimos que se respete el paso”, se leía en las cartulinas realizadas por la familia, que desde el 10 de noviembre han perdido su tranquilidad.

Al respecto, el edil Leoncio Paisano Arias dijo “ellos construyeron al paño de su propiedad, tienen un acceso por la calle principal, tuvieron que haber dejado un paso de servidumbre, ellos hablan de un despojo, no hemos cometido esa acción”.

protesta-construccion-centro-de-rehabilitacion-San-Andres

Tienen 90 cm para salir: edil

Agregó que están dejando 90 centímetros para que puedan salir, pero toda la familia debe ponerse de acuerdo ya que la última casa fue la más afectada”.

Fue así que pese a las quejas de la familia, dio inició la colocación de esta primera piedra para el inmueble, que se construirá en 4 mil metros cuadrados y tendrá un costo superior a los 54 millones de pesos y que buscará atender al mayor número de habitantes

En su oportunidad, Dinorah López, presidenta del DIF estatal, manifestó sentirse cobijada por este municipio, ya que fue recibida con un grupo de banda que amenizó el evento.

Al culminar, los asistentes gozaron de mixiotes y arroz, cerrándose la calle para este convivio realizado en el municipio.

Y es que para la construcción del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF municipal, se enmalló el terreno y esta familia, al construir al ras de su casa, no tiene por donde acceder a su domicilio.

incendios forestales