Acusan a San Andrés de tirar barda de predio para despojar a familia
Acusan a San Andrés de tirar barda de predio para despojar a familia. Foto: Ángulo 7
Acusan a San Andrés de tirar barda de predio para despojar a familia
Afirma Paisano que no “abusa” en caso de predio de familia Tlatehui. Foto: Ángulo 7

No somos abusivos”, aseguró el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, al aseverar que no buscan dañar a propietarios de un predio aledaño a un terreno expropiado para la construcción del Centro de Rehabilitación del DIF municipal.

El alcalde sanandreseño manifestó que cuentan con las escrituras del predio ubicado en la junta auxiliar de San Juan Comac, y que servirá para la construcción de dicho inmueble público que se realizará con una inversión de 50 millones de pesos.

Sin embargo, resaltó que tras cumplir con el proceso de expropiación, la familia Tlatehui Juárez invadía el límite y por ello tuvieron que quitar la barda, asegurando que nunca han sido privados de su libertad a la parentela.

“Podemos aclararlo por medio de las escrituras, que no estamos invadiendo, y causa malestar porque las personas que no conocen del tema creen que somos abusivos, no es así, construimos en los linderos”.

No respetaron derecho de paso

Tras inaugurar el aula de medios 49 en el Preescolar Carolina Agazzi, en la colonia Concepción La Cruz, Paisano Arias dio la versión de los hechos suscitados el pasado 10 de noviembre, fecha en la que elementos de la Comuna cumplieron con esta expropiación.

Indicó que no es cierto que les hayan cerrado el paso, sino que en su momento esta familia no respetó el derecho de paso de servidumbre de la propiedad y, al tener un frente, deberán ponerse de acuerdo con la otra familia que vive en el predio para poder salir o entrar del domicilio.

“Si ellos en su momento hubiesen hecho un acto jurídico para el paso de servidumbre con el anterior dueño”, expresó el alcalde sanandreseño, quien agregó que no los han despojado de su propiedad y para apoyarlos, los afectados deberán acercarse a las oficinas municipales, “estamos en la mejor disposición de apoyar”.