Demanda de licenciaturas en Física, por profesores con doctorado
Demanda de licenciaturas en Física, por profesores con doctorado. Foto: Especial

Demanda de licenciaturas en Física, por profesores con doctorado
Demanda de licenciaturas en Física, por profesores con doctorado. Foto: Especial

La demanda actual de estudiantes que pretenden ingresar a las licenciaturas en Física y Física Aplicada de la BUAP, comparada con 2015, ha superado la oferta debido al número de profesores con doctorado que imparten asignaturas en este pregrado.

Así lo señaló la directora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), Martha Palomino Ovando, quien explicó que de los 67 docentes que laboran en esta unidad académica, 94 por ciento tiene doctorado y 82 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En este sentido, recalcó que la alta participación de académicos miembros del SNI en la enseñanza desde los primeros semestres distingue a la FCFM de otras escuelas de Física.

Como resultado de esta particularidad, los estudiantes –subrayó- participan en foros académicos nacionales e internacionales, como la Reunión de Estudiantes de Astronomía, y participan en programas de movilidad académica en instituciones como el Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab).

Asimismo, destacó que tanto la maestría y el doctorado en Ciencias y Física Aplicada, están reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como programas de Competencia Internacional.

Cabe mencionar que dicha planta docente participa en proyectos de investigación que son financiados por dependencias de gobierno y programas que otorgan recursos en función de su alcance, así como en las investigaciones de ciencia básica que reciben el apoyo de Conacyt.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales