Abren canchas múltiples en Química y prepa 2 de Octubre de BUAP
Abren canchas múltiples en Química y prepa 2 de Octubre de BUAP. Foto: Especial
Abren canchas múltiples en Química y prepa 2 de Octubre de BUAP
Abren canchas múltiples en Química y prepa 2 de Octubre de BUAP. Foto: Especial

La BUAP construyó una cancha de fútbol con pista de atletismo en la preparatoria 2 de Octubre de 1968, mientras que, en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), habilitó una cancha de usos múltiples, para asegurar el buen desempeño físico de los estudiantes.

Durante la inauguración de la cancha de la FIQ, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que ambas obras responden al compromiso de mejorar los espacios universitarios y expresó que “el deporte y la cultura son importantes en la educación” del alumnado.

La cancha de usos múltiples consta de 896.97 metros cuadrados, además de tener iluminación, y una estructura metálica con lámina galvanizada y fibra de vidrio.

En tanto, la cancha de fútbol 7 de la Preparatoria 2 de Octubre cuenta con una superficie total de mil 836 metros cuadrados, pasto sintético, así como un espacio para colocar gradas desmontables.

Durante el corte de listón de la cancha de usos múltiples, Esparza Ortiz hizo entrega de reconocimientos a las integrantes del equipo de basquetbol femenil de la FIQ, quienes obtuvieron el tercer lugar en la Universiada 2017.

La habilitación de estos espacios deportivos tendrá un impacto directo en los programas de cultura física, así como en la práctica de las selecciones deportivas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Editado por José Rogelio Hernández Alanía

incendios forestales