Inicio » Noticias » Política » Hace 7 días era con PSI, ahora, Ruiz Esparza busca diputación con el PAN

Hace 7 días era con PSI, ahora, Ruiz Esparza busca diputación con el PAN

A menos de una semana de que Roberto Ruiz Esparza Oruña se inscribiera como candidato del PSI a diputado federal, cambió de colores y lo hará con el PAN. Foto: Especial

A menos de una semana de que Roberto Ruiz Esparza Oruña se inscribiera como candidato del PSI a diputado federal, cambió de colores y lo hará con el PAN. Foto: Especial

A menos de una semana de que Roberto Ruiz Esparza Oruña se inscribiera como candidato del PSI a diputado federal por el distrito 20, de Puebla capital, “El Capi” cambió de colores y buscará con el PAN el mismo cargo por el distrito 11, de la Angelópolis.

Así lo dio a conocer el blanquiazul en su cuenta de Twitter, donde publicó que se recibió el registro como aspirante a precandidato por una diputación.

Es de recordar que el exdefensor del Club Puebla ocupó una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN) de 2003 a 2006.

Sin embargo, el pasado 13 de febrero, el presidente estatal del Partido Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, indicó que Ruiz Esparza Oruña sería candidato a una diputación por el distrito 20, de Puebla capital.

El también director del Instituto Poblano del Deporte, aseguró que su postulación fue como “ciudadano”, pero que ya contaba con un proyecto estructurado para dicho cargo.

No obstante, este martes, el PAN informó que el exfutoblista es aspirante a precandidato como diputado federal del distrito 11, de la Angelópolis.

Es de señalar que, en 2007, “El Capi” dejó su puesto como diputado federal para buscar contender por la alcaldía de Puebla bajo los colores de Nueva Alianza (NA).

Cabe mencionar que el PAN le ofreció dicho puesto después de que Mario Riestra Piña presentara su registro, el pasado lunes, como aspirante al Senado, junto con Nadia Navarro Acevedo, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

Y es que el exsecretario del ayuntamiento de Puebla se perfiló en un inicio para buscar la diputación federal del mismo distrito por el ahora compite Ruiz Esparza Oruña.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevsky

Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevnsky

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, afirmó estar segura de que se anulará ...

Asegura Enrique Doger que hay priistas que piden apoyo a RMV

Doger, el candidato a la gubernatura más castigado por atacar a rivales

De los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, el priista Enrique Doger Guerrero fue ...